River no pudo con Atlético Tucumán y puso en suspenso la clasificación a cuartos de final

Empataron 1-1 en el Monumental. Enzo Fernández, de penal, abrió la cuenta para el local y Ramiro Ruiz Rodríguez igualó para la visita
domingo 24 de abril de 2022 | 21:24hs.
River no pudo con Atlético Tucumán y puso en suspenso la clasificación a cuartos de final
River no pudo con Atlético Tucumán y puso en suspenso la clasificación a cuartos de final

River desaprovechó una buena oportunidad para encaminar su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo estuvo arriba en el marcador, pero no supo sostener la ventaja y empató 1-1 ante Atlético Tucumán, el último de la Zona A, en el estadio Monumental por la fecha número 12° del torneo.

Un primer tiempo con pocas variantes creativas

En la previa del partido, River perdió a Nicolás De La Cruz por una molestia en una de sus rodillas. Esta ausencia resultó clave para el desempeño de un River que careció de variantes creativas en la primera parte.

El Millonario fue amplio dominador de las acciones ante un rival que solamente apostó a la contra, pero la posesión no se tradujo en oportunidades de gol concretas. El equipo de Marcelo Gallardo abusó de la búsqueda a partir de centros y no encontró el pase filtrado que pusiera a alguno de sus atacantes mano a mano con el arquero del Decano.

El gol llegó en el último minuto de la etapa. Julián Álvarez entró en su faceta de asistidor y metió un gran pase para la corrida de Matías Suárez, que cayó derribado por Manuel Capasso en el área. Inmediatamente, el árbitro Facundo Tello cobró penal y Enzo Fernández se paró para ejecutar. Fue un tanto con algo de suspenso porque el arquero Nicolás Campisi llegó a rozar la pelota, pero finalmente el disparo del joven mediocampista se metió y se convirtió en el 1-0 parcial.

Segundo tiempo: un River desprolijo ante un Atlético Tucumán ordenado

En el comienzo del complemento, River siguió firme en sus intenciones de jugar en campo rival. A los 2′, Agustín Palavecino probó con un gran remate de media distancia que forzó una atajada aún mejor de Campisi.

Pero el Millonario no concretó y Atlético Tucumán aprovechó. El conjunto de Lucas Pusineri se adelantó y consiguió el empate. Ciro Rius recibió por derecha y sacó un remate cruzado, Franco Armani dio un rebote y por el medio apareció Ramiro Ruiz Rodríguez para empujar la pelota al fondo de la red.

Inmediatamente Gallardo movió el banco. No solo entraron Braian Romero y Tomas Pochettino, sino que también hizo su regreso a la primera de River el mediocampista Cristian Ferreira, cuyo último partido en el club había sido el 9 de enero 2021 (derrota 2-0 ante Independiente).

Pero los cambios no modificaron la tónica del partido. El Millonario intentó pero de manera desprolija y Atlético Tucumán fue criterioso para defender. De esta manera, la igualdad fue inamovible.

River quedó con 23 unidades, está segundo en la Zona A. Newell’s Old Boys de Rosario tiene los mismos puntos, aunque acusa una peor diferencia de gol. En tanto que abajo aparecen Argentinos Juniors (20, cuarto) y Sarmiento de Junín (20, quinto), que se medirán entre sí el lunes desde las 21.30. El grupo lo lidera Racing Club (28), único invicto de la competencia.

Por el contrario, Atlético se llevó un gran resultado de su viaje a Buenos Aires: sigue en el último del grupo, pero ahora suma 7 unidades y gana en confianza.

Ahora los de Gallardo deberán prepararse para jugar el miércoles próximo en Santiago ante Colo Colo de Chile, por el Grupo F, un partido que, de ganar, encaminará su pase a la ronda final de la Copa.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?