Racing igualó ante Newell’s y se clasificó a cuartos de final de la Copa de la Liga

Fue empate sin goles en el Cilindro de Avellaneda. El conjunto de Avellaneda, único invicto del certamen, lidera de la Zona A. Se terminó la racha de victorias consecutivas
domingo 24 de abril de 2022 | 19:06hs.
Racing igualó ante Newell’s y se clasificó a cuartos de final de la Copa de la Liga
Racing igualó ante Newell’s y se clasificó a cuartos de final de la Copa de la Liga

Racing igualó sin goles ante Newell’s en el Cilindro de Avellaneda, por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. Con este resultado, el conjunto de Avellaneda se mantiene como líder de la Zona A y se aseguró una plaza en los cuartos de final del certamen.

Racing fue superior a su rival, pero no estuvo fino en los metros finales para superar la resistencia del arquero Iván Arboleda. El Leproso también tuvo algunas situaciones en el segundo tiempo, pero se topó con un Gastón Gómez que dio mucha seguridad en la meta académica.

El equipo de Fernando Gago no logró extender el récord de 10 triunfos consecutivos conseguido recientemente entre el torneo doméstico, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. Sin embargo, sí logró defender el invicto.

Tabla de posiciones de la Copa de la Liga Profesional

Racing llegó a 28 unidades y se aseguró un lugar en la próxima instancia de la competencia debido a que Argentinos y Sarmiento, que ocupan la cuarta y quinta colocación con 20 unidades, jugarán entre ellos el lunes en La Paternal. La próxima fecha recibirá a Banfield.

Newell’s, por su parte, llegó a 23 unidades y se ilusiona con conseguir el pase a cuartos el próximo fin de semana, cuando reciba a San Lorenzo.

Racing ya piensa en la Copa Sudamericana

Tras el empate ante Newell’s, Racing viajará a Perú donde el miércoles a las 19.15 visitará a Melgar con la intención de lograr un resultado positivo y acercarse a la clasificación para la siguiente fase de la competencia continental.

En sus primeras dos presentaciones sumó de a tres: venció por 1-0 a River de Uruguay y 2-0 a Cuiabá.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?