También se largó el primer premio Hacedores

Una semana para celebrar a pleno el Día de la Danza

Con presentaciones de diferentes elencos y géneros artísticos, este martes comienza el ciclo en el Teatro Lírico
domingo 24 de abril de 2022 | 14:00hs.
Una semana para celebrar a pleno el Día de la Danza
Una semana para celebrar a pleno el Día de la Danza

En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Danza se lanzó el ciclo ‘Semana de la Danza’, una apuesta que busca poner en valor esta disciplina artística en todas sus formas.

Serán cinco días a pleno. Las propuestas comienzan este martes y seguirán hasta el sábado 30, siempre a las 20, con presentaciones que se llevarán a cabo en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, y expondrán una gran variedad de géneros y elencos en escena.

Se verán entre dos y cuatro presentaciones por jornada. El elenco del Ballet Oficial del Parque será el encargado de subir el telón. Durante la jornada, participará también la Escuela de Danzas de la Provincia.

La apuesta tiene por finalidad acercar la danza a la comunidad así como también visibilizar y poner en valor el trabajo de los bailarines. Con grandes puestas en escena, el ciclo busca reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, homenajeando no sólo a la disciplina artística sino también a los hacedores del arte.

Las presentaciones serán abiertas al público, con entrada gratuita y cupos limitados por la capacidad del teatro.

Reconocimiento al trabajo
Desde el Parque del Conocimiento se instaurará también desde este año la edición anual de los premios Hacedores, en reconocimiento a aquellos que construyen danza en su tarea formadora de todos los días: “transmitiendo conceptos, disciplina, respeto y mucho amor que se convierte en una forma de vivir”.

El premio Hacedores es una reflexión al compromiso de dar espacios en nuestra provincia a los valores de la danza en su generación de tiempo. Será un reconocimiento a la trayectoria y al trabajo del profesional contemporáneo.

Serán cuatro premiaciones anuales que serán sostenidas en el tiempo y se otorgarán a cuatro representantes de la cultura de la danza de Misiones en la diversidad de los rubros y disciplinas.

Día de la Danza
Desde 1982, por sugerencia de Piepor Gusev y por decisión del Comité Internacional de Danza de la Unesco, todos los 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza. Se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

​​Esta celebración se esfuerza en fomentar la participación y la educación de la danza a través de eventos y festivales celebrados durante esta fecha en todo el mundo.

 

Para agendar

Martes 26
Ballet Oficial del Parque del Conocimiento
Escuela de Danzas de la Provincia

Miércoles 27
Ballet Folclórico Municipal de Candelaria
Chamalambo
Ballet Romina Maluf
Ballet Folclórico Municipal

Jueves 28
Ballet Zambra
Ballet Rocksolana
Ballet Patria al Hombro
Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento

Viernes 29
Ballet Oficial del Parque del Conocimiento
Ballet Shazadi
Ballet Afro Zamba
Ballet Evolución Danza

Sábado 30
Ballet Oficial del Parque del Conocimiento
Ballet Kolomeia (Asociación Ucraniana)
Compañía Vangeli
Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento

Presentaciones gratuitas y con cupos limitados

¿Que opinión tenés sobre esta nota?