Salud

El programa SiMisiones llegó a Puerto Libertad

domingo 24 de abril de 2022 | 6:04hs.

El recientemente creado programa sanitario Integral de Salud Pública SiMisiones, que se inauguró días atrás en Puerto Iguazú, tuvo su llegada a Puerto Libertad.

En esta localidad, debido a la inestabilidad del tiempo, el evento se concretó el viernes en el polideportivo municipal Pedro Antonio Riveros, en el centro urbano.

Dicho plan fue diseñado, esencialmente, para brindar atención primaria de la salud en los lugares más alejados de la geografía provincial, barrios suburbanos y la ruralidad.

Numerosos fueron los vecinos que asistieron al polideportivo, donde hubo atención médica a adultos, clínica médica, ginecología para embarazadas, atención pediátrica, odontología (control, arreglos y extracciones), controles básicos de salud, como peso y talla, así como toma de presión arterial, vacunación, ecografías, mamografía y Pap, entre otros.

Presente durante la jornada, el subsecretario de Salud Pública, Danielo Silva, sostuvo: “La gente que se asiste en cada lugar tendrá un seguimiento en cuanto a su enfermedad y, cuando fuera necesario, derivado a especialistas o a centros de mayor complejidad”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?