Cartoneros de Iguazú marcharán el lunes para pedir apoyo al municipio

"En este momento recolectamos, reciclamos y articulamos mucha cantidad de materiales cambiando el destino de los que terminan en el basural a cielo abierto", subrayaron en un comunicado.
sábado 23 de abril de 2022 | 17:38hs.
Cartoneros de Iguazú marcharán el lunes para pedir apoyo al municipio
Cartoneros de Iguazú marcharán el lunes para pedir apoyo al municipio

Los integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos incluidos en el rubro del cartoneo impulsando la economía circular a través de la separación y recuperación de materiales reciclables, aportando de gran manera al objetivo asumido por el municipio de reducir la cantidad de desechos que son enviados al relleno sanitario de Caraguatay, marcharán el próximo lunes por las calles céntricas de Puerto Iguazú con el fin de visibilizar el trabajo que realizan y exigirán el apoyo del municipio teniendo en cuenta el trabajo que llevan adelante.

A través de un comunicado dieron a conocer la acción que llevarán adelante: "Los compañeros y compañeras de la rama cartonera de Iguazú nos vamos a manifestar el lunes 25 de abril durante la mañana, haciendo una marcha y recorriendo la zona céntrica con el fin de visibilizar nuestro trabajo", expusieron.

Detallan en el escrito que diariamente realizan recorridos recolectando materiales en diferentes barrios de la ciudad, además tratan de mantener la limpieza de varios ecopuntos. "Es importante que la población entienda que la basura es un problema y que pueden colaborar con nosotros y el medioambiente separando los residuos en origen, es decir, en sus casas y así colaboran con el compañero cartonero que sobrevive de la venta de esos materiales".

"También nos dirigimos a la Municipalidad de Puerto Iguazú y sus autoridades exigiendo que nos reconozca, nos apoye y nos provea de lo necesario para poder brindar este servicio a la comunidad. En este momento recolectamos, reciclamos y articulamos mucha cantidad de materiales cambiando el destino de los que terminan en el basural a cielo abierto", subrayan.

El grupo de cartoneros aseguro que han solicitado a la Comuna un lugar de acopio para dignificar el trabajo que llevan adelante. "En este momento acopiamos y reciclamos en nuestras casas hasta que podemos articularlo con la planta de reciclaje. Ya tuvimos varias instancias de diálogo con sectores de la municipalidad, pero seguimos sin respuestas concretas", lamentan.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?