jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Santo Tomé: la Escuela “Pablo Argilaga” cumplió sus jóvenes 83 años

La educadora Elida Rodríguez destacó que un grupo de vecinos dieron vida a la noble institución donde se formaron miles de niños, siendo su primera docente Rosa Alzaga

sábado 23 de abril de 2022 | 8:30hs.
Santo Tomé: la Escuela “Pablo Argilaga” cumplió sus jóvenes 83 años
Foto: Mercedes Berón.
Foto: Mercedes Berón.

La comunidad educativa y vecinos de la Escuela N° 811 “Pablo Argilaga”, del seno del barrio Tablada de Santo Tomé, celebró en la jornada de hoy su aniversario N° 83.

Realizó un emotivo acto, donde además de recordar a los fundadores, destacaron los avances y las etapas superadas hasta la actualidad. Actualmente la institución escolar brinda enseñanza a más de 370 alumnos en dos turnos y su fundación data de 1939.

Recordaron que en los comienzos, la escuela funcionaba en una antigua casona de la familia Escobar, siendo su primera directora la señorita Rosa Alzaga. En la actualidad está situada sobre calle Madariaga, su directora es Isabel Leguiza, la vicedirectora es Roxana Cáceres y en su remplazo por licencia se encuentra la docente Estela López.

La educadora Elida Rodríguez destacó que un grupo de vecinos dieron vida a la noble institución donde se formaron miles de niños, siendo su primera docente Rosa Alzaga, “aquella que pretendía estimular la formación de ciudadanos constructores de un sistema republicano, representativo y con crecientes cuotas de profunda democracia”, expresó.

“Como escuela buscamos la calidad, pero sobre todo la equidad y las oportunidades para nuestros estudiantes. Tenemos grandes desafíos por resolver en beneficio de la sociedad”, remarcó.

Alumnos de 6to. grado leyeron una reseña histórica en base a libros de cooperadora que son conservados. “La escuela Nacional 811 comenzó su labor el 18 de abril de 1939 en la casa de la familia Escobar. Luego en 1974 recibe la donación de un terreno por parte del Sr. Carlos Sánchez, para que se construyera un edificio escolar en Madariaga y Santa Fe, donde hoy se emplaza. Actualmente cuenta con una matrícula de 370 alumnos desde Jardín a 7mo. Grado”, recordaron.

Los alumnos de 4to. Grado recitaron la poesía “a mi querido colegio”. Posteriormente el turno de alumnos de 5to. Grado. Otras intervenciones a cargo del Nivel Inicial, 2do. y 3er. Grado, padres del Nivel Inicial y alumnos de la Escuela de Danza Municipal.

Por su parte la directora destacó que el desafío mayor es la educación “y hoy más que nunca habrán visto lo que significa trabajar por y para la educación, el desafío de hacer este homenaje con amplia participación”, subrayó.


Estuvieron presentes, el secretario de Gobierno Juan Pablo Arroniz, el concejal Santiago Saucedo, el director de Educación Superior Miguel Arizmendi; personal de Aduana, que son padrinos de la institución, además de tutores y vecinos del barrio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias