Johnson y compañía

OTC derrotó anoche 91 a 90 como visitante ante Ferro en un partidazo. El lunes el Celeste será local y si vuelve a ganar, pasará a cuartos de final. Melvin fue el goleador con 35 puntos
sábado 23 de abril de 2022 | 8:10hs.
Johnson y compañía
Johnson y compañía

En un partido de acciones cambiantes y emotivo hasta el final, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso anoche por 91 a 90 como visitante frente a Ferro Carril Oeste, en el primer partido por octavos de final de la Liga Nacional de básquet.

El segundo punto se disputará el lunes en Oberá y si el Celeste vuelve a ganar, pasará directamente a cuartos. En caso de ser necesario, el tercer y definitivo partido se disputará 48 horas más tarde en el mismo escenario.

Anoche el representante de la Tierra Colorada tuvo como figura excluyente a Melvin Johnson, goleador del juego con 35 puntos, secundado por Clint Robinson (16) y Martín Fernández (14).

En el inicio del juego el Celeste defendió intenso, tuvo opciones para correr, desniveló en la pintura y, sobre todo, lastimó con la puntería de Johnson.

El escolta estadounidense clavó dos triples consecutivos para la primera luz de ventaja de 6-2. Nicolás De los Santos condujo con criterio y repartió bien la bola, tanto al perímetro como en el juego interior, con Robinson como referencia.

En el primer cuarto OTC clavó 5 triples en 7 intentos, mientras que el local falló los 4 que lanzó. En ese contexto, el pivote Vasirani se consolidó como la principal arma ofensiva de Ferro.

Como contrapartida, el elenco dirigido por Fabio Demti fue mucho más sólido en ambos costados de la cancha y llegó a sacar una máxima de 11 puntos (25-14). El primer cuarto finalizó 27-18 a favor de la visita.

Se agrandó Ferro
Pero en el segundo se cambiaron los papeles, el dueño de casa dominó las acciones, anuló a los referentes de OTC y tuvo una notable efectividad en triples, con 7 aciertos en 10 intentos desde larga distancia, un porcentaje poco habitual hasta en la elite más encumbrada.

El local anuló a Johnson, De los Santos perdió la solidez del comienzo y el equipo misionero perdió la brújula ante un rival que renovó energías desde el banco.

Gargallo clavó dos bombas para achicar a 4 y después apareció Gallegos para empatar. También se destaparon Osores y Bettiga para protagonizar una impresionante remontada en base a la intensidad para defender y la efectividad del tiro exterior. El parcial de 41-13 del segundo cuarto exime de cualquier análisis y sintetiza el dominio absoluto del Verde, que regresó a los vestuarios con ventaja de 59-40.

Para el infarto
Tras el descanso largo, una vez más se invirtieron los roles y el visitante salió a inclinar la cancha. Robinson se impuso en la pintura y encaminó la remontada. Pero el gran mérito fue de Johnson, autor de 17 puntos en el tercer cuarto, con 3 triples y jugadas de gran factura individual.

Ferro no supo contener al goleador celeste, cayó en el desconcierto y cedió terreno. OTC metió un parcial 32 a 11, para cerrar 72-70 de cara al último tramo.

El Celeste siguió efectivo, Johnson sumó su séptima bomba, el capitán Treise sacó a relucir toda su experiencia y la visita sacó 6 de ventaja. Pero el Verde siguió luchando y equilibró las acciones.

Con seis segundos y fracción el local ganaba por uno y OTC dispuso de la última bola, donde Johnson desplegó todo su repertorio para vestirse de héroe.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?