viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

El próximo domingo 8 de mayo en Posadas

Un rockero con sombrero y aires de blues y country

Piti Fernández, vocalista de Las Pastillas del Abuelo, trae su proyecto solista con canciones que integrarán su segundo disco, ‘Caminos bríos’, y algunos clásicos

viernes 22 de abril de 2022 | 3:00hs.
Un rockero con sombrero  y aires de blues y country
Fernández descose su pasión por el country y el blues en proyecto solista.
Fernández descose su pasión por el country y el blues en proyecto solista.

A puro country y blues, Piti Fernández deja de lado el rock más melódico de sus amadas Pastillas del Abuelo, para sumergirse en el proyecto que lo tiene como solista desde 2017,

Así, luego de más de 80 giras en 2021, vuelve a arrancar un viaje por el país que lo trae nuevamente a Misiones.

Si bien su disco debut fue Conmigo mismo, no está completamente solo en escena sino por una camada de músicos avezados en este género que considera más atípico.

Con un ritmo ajetreado, el parate quedó lejos en el tiempo y Fernández vive en plena gira.

“Ahora estoy con Las Pastillas en Córdoba y en unos días vamos a Rosario, pero vengo con el show solista recorriendo Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero...y ahora toca Misiones, Corrientes todo el litoral y en mayo también en el Sur’’,enumeró el músico sobre su cotidianeidad en ruta.

‘‘Vamos a hacer una pasada por todo el país en formato solista y llevando el canto y el blues como bandera y en el segundo semestre haremos el recorrido por todo el país pero con Las Pastillas, en el marco del festejo por los 20 años de carrera’’, anunció en diálogo con Richard Vera por Radioactiva.

Al recordar sus pasos previos por la provincia y alguna que otra guitarreada espontánea donde  auguró este proyecto íntimo, Fernández remarcó que la banda tiene energía bien alta para girar y que ‘‘somos más de conocer la noche que el día, más los bares que los museos’’.

En esa línea remarcó la importancia de explotar este presente que viven y poder recorrer el país día a día.

‘‘Es el momento de hacerlo, a los 40 que todavía nos sentimos en algún punto jóvenes, quizás a los 50 tendremos otro ímpetu y a los 60 otro. Así que es ahora’’, marcó quien todavía no cosechó las cuatro décadas.

En cuanto a los beneficios de recorrer el país de punta a punta, destacó que lo aprovecha para difundir su música, en un género que no es tan popular como el que sigue con Las Pastillas.

‘‘Estamos haciendo federalismo con la banda solista porque también es difícil, es un género que no es muy nuestro. El country y el blues son folclores foráneos, anglosajones entonces es un poco difícil pero la gente mueve la patita, se engancha y más con este trabajo de ir casa por casa, por el país, así también se cosecha’’, deslizó.

Caminos Bríos se llama  el nuevo disco de Pity del cual ya adelantó algunas canciones como El cómo y el qué, El cuento que me cuentes, En Cuero y en Patas, La Doctora II, Hurto de baúl, Contradicción y A medias, que definió como un homenaje a Alberto “Beto” Sueiro, creador de algunos de los himnos más coreados de Pastillas del Abuelo.

‘‘Escribió todo el disco El barrio en sus puños, Las Bases, Loco no discrimines, Qué es Dios...algunas canciones mías solistas como Los sueños responden o Proyectos de arte...Beto se nos fue en el 2020 de una enfermedad terminal  y nos dejó un montón de poesías, A medias también la grabamos con Bochi en una caja  y ahora la saqué en conmemoración a los 20 meses sin Beto’’, contó Fernández. Diciendo que llegará con caballo, sombrero decowboy y toda la energía puesta en escena, Piti recomendó ir escuchando también Creedence y Johnny Cash para ir ambientándose a la vibra del 8 de mayo.


Para agendar

En Posadas
Piti llega a Misiones como parte de su gira por el país,compartiendo las canciones de su proyecto solista más algunos clásicos del rock. El show para todo público será el domingo 8 de mayo a las 20 en Umma.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias