“Vamos a luchar a morir en estos playoffs históricos”

Desde las 21 OTC visitará a Ferro en el primer partido de playoffs. El misionero Taiel Gómez Quinteros analizó la actualidad del equipo y al rival de turno
viernes 22 de abril de 2022 | 2:30hs.
“Vamos a luchar a morir en estos playoffs históricos”
“Vamos a luchar a morir en estos playoffs históricos”

El estadio Héctor Etchart de Ferro, en el porteño barrio de Caballito, será esta noche escenario de otro momento histórico para Oberá Tenis Club (OTC) que disputará su primer playoffs en Liga Nacional, la élite del básquet argentino.

El partido comenzará a las 21 y será el primero de por lo menos dos entre el Verde y el Celeste, equipos que se juegan el pasaje a los cuartos de final del certamen.

La serie por la reclasificación u octavos de final se disputará al mejor de tres cotejos, con ventaja deportiva para el representante misionero.

En consecuencia, el segundo juego se disputará el próximo lunes en Oberá; escenario en el que 48 horas más tarde, en caso de ser necesario, también se jugará el tercer y definitivo encuentro.

OTC y Ferro llegan a esta instancia con idéntico récord: 22 triunfos y 16 derrotas cada uno. Cuando se midieron en fase clasificatoria repartieron una victoria por bando, pero el conjunto de la Tierra Colorada finalizó un escalón arriba por mejor diferencia de gol. Por ello la posibilidad de definir la serie como local.

“Las expectativas son las mejores. Como dicen muchos, ahora empieza un torneo aparte. Para mí y para el club son los primeros playoffs en Liga Nacional y la verdad que es algo muy lindo de vivir”, destacó Taiel Gómez Quinteros en la previa del juego.

En diálogo con El Territorio desde el hotel donde concentra el equipo en la Ciudad de Buenos Aires, el base ponderó la actualidad de un equipo que esta temporada se formó casi de cero, superó varios obstáculos, fue de menor a mayor y redondeó una buena primera fase logrando el objetivo de acceder a playoffs sin sobresaltos.

Siempre enfocado 

Gómez Quinteros integró el plantel que la temporada pasada debutó en Liga Nacional, torneo que se disputó en formato “burbuja”, sin poder clasificar la fase campeonato.

Para esta segunda campaña la dirigencia redobló la apuesta y conformó un equipo con aspiraciones. Aunque el comienzo no fue el ideal y en el Súper 20, certamen de preparación, ganó sólo uno de nueve partidos.

Hubo cambios, el plantel se fue reconfigurando sobre la marcha y por el camino fue necesario sortear algunas lesiones y contagios de Covid-19. Pero el trabajo dio sus frutos y en la segunda mitad de la temporada llegaron los mejores resultados.

El triunfo del último lunes por 112 a 79 como local ante Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, fue la frutilla del postre.

Y en ese compromiso se destacó Gómez Quinteros, quien completó una planilla con 7 puntos (75 por ciento de efectividad en tiros de campo), 5 rebotes, 7 asistencias y 3 recuperos, obteniendo la tercera mejor valoración del equipo.

Si bien el misionero venía teniendo poca participación en la rotación de Fabio Demti, ante Comu demostró estar a la altura y fue una inyección anímica de cara a lo que viene.

“Me salió todo bastante bien, pero uno siempre entrena y está preparado para dar lo mejor cuando lo necesitan. Acá hay jugadores de otro nivel de los cuales uno aprende todos los días y trata de pulir las cosas que faltan. Lo importante es estar siempre concentrado y enfocado”, subrayó.

Contó que comparte habitación con Nicolás De Los Santos, el base titular, quien junto al capitán Jonatan Treise son los principales responsables del traslado del balón. De ambos destacó sus cualidades profesionales, pero sobre todo su calidad humana.

Juego de roles

Respecto a lo que dejó la fase regular, Gómez Quinteros opinó que “fuimos de menor a mayor, siendo un equipo totalmente nuevo respecto a la temporada anterior y que tuvo varios cambios sobre la marcha”.

“Una de las claves para consolidarnos como equipo fue que cada uno supo interpretar su rol, para qué está y qué puede aportar, siempre en función de equipo. De eso también se trata ser profesional”, remarcó.

Además, valoró que “el equipo se fue alargando con el correr de la competencia. Los que venimos de atrás sabemos que tenemos que estar preparados para que no se note tanto cuando salen los de más experiencia”.

También destacó la química de equipo que se formó, lo que no siempre sucede, pero que en OTC se nota que existe, como cuando en el último partido los titulares celebraron como propios los puntos de los pibes. Con tantos viajes y momentos compartidos la buena convivencia es fundamental para solidificar lo colectivo.

“Tenemos un gran grupo humano, con tres extranjeros muy profesionales y buenas personas que dan lo mejor de sí para el equipo”, reconoció.

Ya pensando en rival de turno, opinó que “Ferro es un buen equipo y es muy versátil, fue sorpresa en el torneo y para nada será un cruce fácil. Sabemos que todo será difícil a partir de ahora. Ferro tiene muchas virtudes en el juego sin balón y siempre aparece alguien que se destaca. Pero nosotros vamos a luchar a morir. Tenemos lo nuestro y llegamos en un buen momento”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?