Bruno Méndez (25) fue asesinado la madrugada del 4 de abril

Crimen y abuso en Iguazú: joven ratificó sus dichos ante el juez

La denunciante, víctima de abusos por parte de Jonathan Ferreira, prestó declaración testimonial ante la Justicia y fue coincidente con lo que le dijo a la Policía
viernes 22 de abril de 2022 | 6:05hs.
Crimen y abuso en Iguazú: joven ratificó sus dichos ante el juez
Crimen y abuso en Iguazú: joven ratificó sus dichos ante el juez

La joven de 18 años que denunció los hechos en la casa del horror, en la cual asesinaron a su novio Bruno Méndez (25) y abusaron sexualmente de ella frente a su bebé, compareció ayer en las instalaciones del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú para completar su declaración testimonial.

En un momento se había barajado la posibilidad de que su testimonio se incorpore a Cámara Gesell, procedimiento de entrevista utilizado para los menores de edad, debido a los graves sucesos que debía atravesar. Sin embargo, los profesionales que la vieron la semana pasada concluyeron que no iba a ser necesario.

La audiencia se concretó a las 16 y en varias oportunidades la víctima se quebró reviviendo lo ocurrido. Fuentes que participaron de la audiencia destacaron que ante el juez Martín Brites no hubo variaciones respecto de la declaración que había hecho en primera instancia a la Policía de Misiones.

Como viene informando este medio,  el crimen ocurrió el martes 4 de abril, en una casa del barrio Villa Alta, donde vivía el acusado, Jonathan Nazareno Ferreira (33), conocido como Polaquito en Cataratas. Esa noche la joven, que estaba con su hijo de un año, Méndez y el anfitrión estaban tomando bebidas alcohólicas y escuchando música hasta que sobrevino el horror.

Según su testimonio, el niño dormía y avanzada la noche la pareja le pidió a Ferreira una habitación para tener relaciones sexuales y el dueño de casa les facilitó el lugar. Sin embargo, en pleno acto se metió en la pieza y quiso propasarse con la joven, por lo que inmediatamente Méndez lo empujó.

En la habitación empezaron los empujones y gritos hasta que Ferreira apuñaló a Méndez. Luego lo llevó hasta la sala, donde lo atacó nuevamente, por lo que la víctima quedó en el piso malherida. En esa instancia Polaquito volvió al cuarto y cometió los abusos.

Señaló que el ultraje se repitió durante mucho tiempo mientras su novio agonizaba y gritaba en la otra sala y su hijo dormía -lo hizo toda la noche- en otro sector de la casa. Luego el homicida volvió a la habitación y remató a la víctima, atacando órganos vitales.

En una entrevista al CVI Canal 5 detalló: “Él - por Méndez - estaba ahí sangrando y me pedía ayuda. Mi bebé lloraba y Polaquito me dijo que lo calmara, entonces le di la teta para calmarlo. Bruno me pedía ayuda y yo no podía ni acercarme porque me dijo que me iba a matar”.

“Él pedía ayuda, vi como respiraba hasta que lo apuñaló de nuevo y dejó de respirar”, repitió.

En medio de esa situación tuvo que incluso ser dócil con el homicida para resguardar su vida y la de su pequeño. “Llegué a decirle ‘te quiero’ porque veía cómo le pasaba el cuchillo en la cara de mi bebé”, graficó.

Tras el homicidio, la joven madre estuvo cautiva hasta que se hizo de día. Relató ante los investigadores que en determinado momento vio como el asesino tomó una pala, arrastró el cuerpo hacia afuera y se dispuso a cavar una fosa para enterrarlo. Inició el trabajo hasta que se rompió la herramienta y debió buscar otra, instancia en que la víctima aprovechó para huir.

Ganó el patio trasero y golpeó el chaperío que había como muro perimetral hasta que un vecino llegó a asistirla. Primero puso a salvo a su hijo y luego saltó ella, a pesar que el ahora imputado intentara detenerla.

En medio de esa situación, Polaquito pudo huir y se refugió en la casa de un vecino. Efectivos de la Comisaría Segunda de Iguazú fueron advertidos de lo sucedido cerca de las 10 y lo detuvieron momentos más tarde. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?