Corrientes

Procesaron a 5 policías por la muerte de Lautaro Rosé

viernes 22 de abril de 2022 | 6:03hs.

Cinco policías de Corrientes fueron procesados y continuarán presos por la muerte de Lautaro Rosé, cuyo cadáver apareció en aguas del río Paraná en la Costanera de la capital provincial tras una persecución policial en noviembre del año pasado.

Tras conocer la decisión de la jueza Josefina González Cabañas, la madre de Rosé aseguró que el fallo "es un paso favorable", pero advirtió que quiere "que se haga justicia para que no haya otro Lautaro”. Pidió que "que caigan los once policías que estuvieron involucrados”.

Los cinco policías del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) quedaron acusados “por los delitos de abandono persona seguido de muerte, apremios ilegales e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

La víctima fue hallada en aguas del río Paraná dos días después de haber sido perseguido por personal policial junto a otro joven menor de edad, en un procedimiento en la Costanera de la ciudad en la madrugada del 8 de noviembre de 2021.

El informe difundido por el Poder Judicial correntino detalla sobre la resolución que la magistrada “tuvo por acreditado que cinco funcionarios policiales (…) les dispararon con armas antitumulto y provocaron que ambos (Rosé y su amigo) se arrojaran al río, mientras Lautaro gritaba que no sabía nadar, el otro adolescente logró salir del agua”.

Sobre el menor, señala que “fue abordado por ésos funcionarios quienes le propinaron golpes por todo el cuerpo, esposándolo y amenazándolo al mismo para que no contara nada de lo sucedido”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?