Producción

Se puso en marcha el cultivo de cebolla morada

viernes 22 de abril de 2022 | 6:04hs.

En el marco del Programa de Incentivo a la Horticultura Comercial, el Ministerio del Agro hizo entrega de semillas y fertilizantes para acompañar el inicio del cultivo de cebolla.

En este sentido, el titular de la cartera agraria, Sebastián Oriozabala, manifestó que “a lo largo de los últimos años hemos logrado la identificación de productores que llevan a cabo la actividad para potenciarlos y fuimos incorporando nuevos productores que si bien no venían realizando la actividad tienen el conocimiento para hacerlo. Desde los equipos técnicos venimos acompañando con asistencia”.

Oriozabala proyectó que se busca incrementar el volumen de producción de cebolla morada en la provincia de Misiones y “lograr tener independencia en dicha producción, incorporar la actividad o consolidarla en las chacras misioneras para generar diversificación productiva y soberanía alimentaria”.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal Luciana Imbrogno destacó que “hubo gran participación de productores de distintos municipios en la capacitación que se dictó en el marco de la campaña de cultivo de cebolla morada. La entrega de insumos es sin costo y se da en el marco de la emergencia agropecuaria para este cultivo de producción local con el objetivo de recomponer la capacidad productiva de las chacras”.

En la oportunidad se dio una jornada técnica y se brindó herramientas a los productores y productoras para llevar adelante el cultivo. Esta campaña se destina a 400 productores de varios municipios de la provincia. En total, se hará entrega de más de 100 kilos de semillas que representarán más de 200 hectáreas. Los municipios beneficiados son San Pedro, San Vicente, El Soberbio, Pozo Azul, Dos de Mayo, Ruiz de Montoya, Hipolito Irigoyen, Gobernador Roca, Jardín América, General Urquiza, Corpus, Andrade, Arroyo del Medio, Cerro Azul, Caá Yarí, Santo Pipó, Aristóbulo del Valle y Salto Encantado. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?