Colectivos

Definen hoy paro de media y corta distancia

viernes 22 de abril de 2022 | 6:04hs.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció una medida de fuerza que incluirá un paro por 48 horas para el próximo martes.En este sentido, según averiguó El Territorio, desde Euta Misiones  (Empresarios Unidos del Transporte Automotor) confirmaron que no adherirán a la medida de fuerza convocada para la próxima semana para el sector de corta y media distancia.

“Desde el sector empresarial no adherimos a la interrupción del servicio como forma de protesta. Además de dejar sin servicio esencial al usuario eso genera pérdidas por falta de recaudación”, señaló Guillermo Leumann, directivo de Euta Misiones. Al mismo tiempo, desde UTA Misiones consignaron que se tomó conocimiento de la medida a nivel nacional pero que se espera para hoy una reunión para definir este tema.

En horas de la tarde de ayer la UTA anunció un paro general de colectivos de corta y media distancia por 48 horas para reclamar “el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”. El sindicato informó que la medida de fuerza comenzará a las 0 del martes 26 de abril y se extenderá hasta las 23.59 del miércoles 27.

En el texto difundido, la UTA sostiene que “hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”. Además, el sindicato afirma que las autoridades del Comité Federal del Transporte (CFT)“se han desentendido, sin asumir su rol” ante los reclamos de “igual remuneración por igual trabajo”.

Ante esa supuesta falta de respuesta por parte del CFT, desde la UTA señalan que “no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba)”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?