Por trabajos de refacciones en Posadas

Aerolíneas Argentinas aceptó usar el aeropuerto de Iguazú

Se esperan definiciones de FlyBondi y JetSmart. Es por obras a realizarse en la pista y torres de control, en la ciudad capital
viernes 22 de abril de 2022 | 6:04hs.
Aerolíneas Argentinas aceptó usar el aeropuerto de Iguazú
Aerolíneas Argentinas aceptó usar el aeropuerto de Iguazú

Aerolíneas Argentinas ya tiene decidido que utilizará el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú, Mayor Eduardo Krause, cuando el de Posadas ingrese a la mayor etapa de refacciones. Las empresas aéreas que tienen como destino Posadas vienen observando en los últimos meses la pista alternativa a la que derivarán sus vuelos a partir del próximo 15 de junio y hasta el 15 de septiembre, cuando se cierre por obras de remodelación el aeropuerto de la capital misionera. Hay tres compañías aéreas que operan con  viajes a Posadas: Aerolíneas Argentinas, FlyBondi y JetSmart. Hasta ayer, la única que confirmó que derivará sus vuelos al aeropuerto de Puerto Iguazú es Aerolíneas Argentinas. “Ya está decidido de que todos los vuelos que tengan como partida o destino la Ciudad de Posadas serán trasladados al aeropuerto de Puerto Iguazú”, explicaron a El Territorio fuentes de la compañía aérea de bandera argentina.

También destacaron que se establecerá un servicio de combis que trasladarán los pasajeros desde Posadas a Puerto Iguazú para abordar las salidas de Aerolíneas Argentinas. Y también se hará el trayecto inverso para aquellas personas que aterricen en la Ciudad de las Cataratas, pero tengan como destino final la capital misionera.

El servicio de transporte terrestre unirá el aeropuerto de Puerto Iguazú con la terminal de ómnibus de Posadas. Pero aún están acordando detalles de este servicio entre Aerolíneas Argentinas, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y el gobierno misionero.

En tanto, desde la firma Fly Bondi señalaron a este matutino que “todavía no tenemos confirmación de dónde vamos a operar durante el cierre del aeropuerto de Posadas y estimamos que esa información la tendremos la semana próxima”.

Por su parte, desde la firma JetSmart explicaron a El Territorio que “todavía está en evaluación cuál es el aeropuerto que se presenta como mejor opción”  para los viajes que tengan como origen o destino Posadas, cuando esté cerrado el aeropuerto por obras de remodelación.

Las dos aerolíneas privadas FlyBondi y JetSmart no descartaron el aeropuerto paraguayo de la ciudad de Encarnación como una de las posibilidades de aterrizaje y despegue mientras esté cerrado el aeropuerto posadeño.

 Pero tampoco lo confirmaron y explicaron que en pocos días se decidirá y se comunicará el aeropuerto al que serán derivados esos vuelos.

Como informara este matutino, la comunicación oficial de que se utilizará el aeropuerto de Iguazú fue emitida por autoridades de aeronáutica y luego confirmada a El Territorio, por el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien ratificó la fecha de cierre temporal de aeropuerto de Posadas y que será reemplazado por el de Iguazú. “Ahora sí está confirmado que se reemplazará temporariamente el Aeropuerto de Posadas por el de Puerto Iguazú y mediante comunicación oficial de aeronáutica, informando el cierre desde el 15 de junio al 15 de septiembre”, sostuvo el funcionario.

Las obras

Como se viene informando, en la primera etapa de la obra a realizarse en el Aeropuerto Internacional Libertador General José de San Martín, no habrá modificaciones en cuanto a los planes de vuelo que regularmente aterrizan y despegan desde la capital provincial.

Después de casi doce años, se hará una importante obra de mejoras, entre otras, la repavimentación de la pista donde aterrizan y despegan los aviones y también en los caminos aledaños por donde circulan las naves.

El objetivo es ampliar el ancho en algunos tramos para reducir todo tipo de riesgo de daños en los aviones y asegurar mejores condiciones de seguridad. También se harán remodelaciones en la torre de control a cargo de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?