En Posadas

Se realizó la quinta edición del Parlamento de la Mujer

viernes 22 de abril de 2022 | 6:04hs.

Se desarrolló ayer en Posadas la quinta edición del Parlamento Municipal de la Mujer 2022. En este marco, se incorporaron y aprobaron un total de 38 iniciativas, entre las cuales constaron de 22 ordenanzas, 13 comunicaciones y tres declaraciones. Dichas propuestas serán incluidas en la agenda de los ediles para este año.

Entre las propuestas que se abordaron por parte de las legisladoras que conformaron el Parlamento de la Mujer, la parlamentaria Elida Catalina Rosa presentó una iniciativa para crear el Centro del Adulto Mayor. En esta línea, la edil Fernanda Floriello Barreyro propuso crear el programa de capacitación denominado Curso para Cuidados y Atención de Adultos Mayores para el acompañamiento en las actividades cotidianas.

En el campo de las políticas ambientales, la legisladora Azul Nieto propuso crear el “Protocolo de Gestión de Residuos Generales en Eventos” para los residuos que se generen antes, durante y después de un evento público o privado en Posadas. Además, la edil Nora Freaza incorporó una iniciativa para crear el programa de reutilización y reciclado de materiales gráficos institucionales denominado “Erase un banner”.

En el ámbito de salud y educación integral, la parlamentaria, Bárbara Fabiola Giménez Bower, solicitó crear el programa “Mascotas Amigas” para permitir el ingreso de personas con mascota a establecimientos públicos o privados.

En tanto, la parlamentaria María Del Mar Gregori, presentó una iniciativa para crear el programa Municipal de Gestión Menstrual de Posadas. Además, la edil Silvana Sánchez propuso crear el “Centro Integral de Salud de Posadas”, destinado a niños y niñas de 0 a 14 años que presenten algún tipo de discapacidad.

Otra de las propuestas fue presentada por la parlamentaria, Anasol Benítez Wozniak, de un proyecto para implementar baldosas podotáctiles, cartelería y señalización con sistema Braille en edificios y espacios públicos de la capital provincial.

En el cierre del evento, la titular de Equidad de Género del Concejo, Eva Giménez, insistió en “incentivar la participación política de todas. Es necesario que hagamos política diferente de los hombres para generar políticas para nosotras que son muy necesarios”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?