viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

El Alcázar

Ediles seguirán investigando tras denuncia al alcalde Ferreira

viernes 22 de abril de 2022 | 6:04hs.
Ediles seguirán investigando tras denuncia al alcalde Ferreira

Se efectuó ayer la denuncia penal contra el intendente de El Alcázar, José Ferreira, por “estafa contra la administración pública, falsificación de documentos públicos en forma reiterada” que podrían incurrir en el artículo 210 del Código Penal, por asociación ilícita en virtud de las consideraciones del hecho.

En este sentido, la presentación fue realizada ayer por parte de cuatro de los cinco ediles que componen el cuerpo deliberativo de esa comuna. La denuncia fue radicada en el Juzgado de Puerto Rico.

Tras la presentación, ediles anticiparon que continuarán con la investigación sobre pagos e inversiones en obras. En este sentido, apuntan a reunir más documentación para seguir aportando a la investigación.

Los motivos por los que los ediles decidieron denunciar al intendente de El Alcázar comenzaron cuando el Concejo empezó a analizar el balance 2019, en el que se encontraron con que algunas obras que recibieron financiamiento y aparecían como ejecutadas y realizadas nunca se concretaron pero sí se pagaron. En este sentido, se pidieron informes al Ejecutivo municipal. Al no tener respuestas favorables, recurrieron al Tribunal de Cuentas de la Provincia para  obtener las documentaciones presentadas por el intendente Ferreira en el organismo.

“Cuando notamos esas irregularidades, nos sentamos a trabajar entre los cuatro concejales. Pedimos audiencia al Tribunal de Cuentas para buscar información, pruebas facturas, certificación de obras. Con lo poco que conseguimos empezamos a darnos cuenta que  teníamos razón: la obra estuvo facturada y tenía certificación pero nunca se hizo. Los tiempos del Tribunal de Cuentas no son los mismos que los nuestros, por eso recién ahora podemos presentar la denuncia con la documentación correspondiente en mano”, manifestó Omar González presidente del Concejo de El Alcázar.

Entre las documentaciones, se encuentra un acta de conclusión de obra con fecha de septiembre del 2020 que fue recepcionada por el responsable de Obras Públicas de la Municipalidad y facturada por una Cooperativa de trabajo de Posadas.  Desde el Ejecutivo manifestaron que la obra de desagüe del barrio Florida, que motivó la investigación,  se realizó en otro lugar de la localidad.

Además, remarcó a El Territorio que “vamos a seguir investigando hasta las últimas consecuencias, porque los vecinos merecen una explicación y que las obras realmente se realicen”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias