jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

En Posadas

Vuelven hoy las actividades de Infinito por Descubrir

viernes 22 de abril de 2022 | 6:04hs.
Vuelven hoy las actividades de Infinito por Descubrir
Todas las actividades que se proponen son libres y gratuitas.
Todas las actividades que se proponen son libres y gratuitas.

Hoy el Centro de Innovación Infinito por Descubrir Posadas vuelve a ofrecer actividades y talleres presenciales en el galpón N° 2 del Parque del Conocimiento. El espacio reabre sus puertas e invita a niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años a participar de actividades gratuitas orientadas en arte, ciencia y tecnología.

Las propuestas tendrán lugar a partir de las 14 y estarán enmarcadas en dos efemérides: Día Internacional de las Niñas y las Mujeres en las TIC, así como también en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol).

Por su parte en el laboratorio de Multimedia podrán disfrutar de “Ilustración Digital de Personajes”, destinado a niños, niñas y adolescentes de 9 a 18 años. Esta actividad es una invitación a crear identidades, aprender sobre dibujo y pintura con recursos tecnológicos libres y gratuitos, y diseñar personajes que habitan lugares fantásticos con habilidades que les caracterizan. Además, uno de los objetivos de esta propuesta es introducir a los participantes al mundo de la ilustración digital mediante el uso de software libre. Vale aclarar que no es necesario tener conocimientos previos.

Por su parte, el Laboratorio de Fabricación ofrece “Eco-construcción”. La propuesta está destinada a  niñas, niños y adolescentes de 9 a 18 años, y consiste en realizar un muestrario con bloques encastrables y cuadro comparativo de experiencias con materiales ecológicos. La idea será intercambiar recetas caseras de masas ecológicas para modelar creando formas y mini esculturas libres. El objetivo de esta actividad es generar conciencia sobre las problemáticas ambientales brindando información y datos curiosos antes y durante el desarrollo del taller.

Mientras que el Laboratorio MiniLab destinado a niños y niñas entre 6 y 8 años,ofrece la siguiente actividad: “Soy protagonista”. El objetivo es generar un espacio de juego que permita motivar e inspirar a los niños y niñas a desempeñar un rol activo en los campos de acción vinculados con la Tecnología y las Comunicaciones. Además de Potenciar el debate donde reflexionen sobre la realización de diferentes actividades  y su relación con el género; siempre con una mirada desde lo lúdico. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias