jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

En Posadas ya llovió más de lo esperado para el mes de abril

Siguen las lluvias y anticipan tiempo caluroso en la provincia

La próxima semana las temperaturas llegarían hasta los 31° y eso provocaría chaparrones y tormentas intensas, con acumulados de hasta 50 milímetros

viernes 22 de abril de 2022 | 6:04hs.
Siguen las lluvias y anticipan tiempo caluroso en la provincia
El tiempo mejoraría mañana, pero vuelve a llover el domingo. Foto: Federico Gross
El tiempo mejoraría mañana, pero vuelve a llover el domingo. Foto: Federico Gross

Durante la jornada de ayer volvieron las lluvias en las localidades de las zonas Sur y Centro de Misiones y la inestabilidad será continua hasta la semana próxima con grandes acumulaciones de precipitaciones, aseguraron los especialistas en diálogo con El Territorio. En tanto, en pleno otoño aparecerán temperaturas altas que llegarán hasta los 31°.

Para hoy se esperan lluvias y tormentas de mayor intensidad y en Posadas se esperan hasta 44 milímetros (mm), mientras que el lunes probablemente se acumulen 50 mm, así lo detalló Daniel Fernández Catá, titular de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología de la provincia.

“El sábado se daría una mejora y retornarán las lluvias el domingo, hasta el martes al mediodía”, indicó Fernández Catá.

Por su parte, el meteorólogo Favio Cabello, director de la Oficina de Prevención General de Riesgos Naturales (Opad), sostuvo: “La semana que viene también seguirá la lluvia porque va a entrar una masa de aire tropical y vamos a tener temperaturas cálidas, por lo que vamos a tener chaparrones y tormentas aisladas. Tendremos máximas de entre 30° y 31° y mínimas de entre 24° y 25°”.

La tendencia de las altas temperaturas se sentirá también en provincias como Formosa y Chaco y luego se daría paso al frío, se destacó.

En lo que refiere a las lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que a lo largo de los próximos diez días algunos sectores del Litoral (y centro del país) se verán afectados por precipitaciones que superen los 100 mm. “Además, al ser tormentas con categoría de fuertes, pueden registrarse otros fenómenos como granizo o ráfagas”, dice el organismo.  Cabe destacar que en la ciudad Capital, según los datos que administra la Opad, en abril ya cayeron 312 mm de lluvia, más del doble de todo lo esperado para el mes, que es de 147,5 mm.

Así, todo indica que abril volverá a superar lo pronosticado en materia de lluvias, como ya ocurrió en marzo pasado cuando el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) Cerro Azul, en su base agrometeorológica, registró una caída de 359,7 milímetros durante todo ese mes, que contó con trece jornadas de lluvias y se convirtió en el marzo más lluvioso desde hace 47 años.


En cifras

312
Son los milímetros que cayeron sobre Posadas en lo que va del mes, según los datos de la Opad. Esto es más del doble de lo esperado para el mes: 147,5.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias