Empresa pidió aumento del boleto urbano en Montecarlo

jueves 21 de abril de 2022 | 20:56hs.
Empresa pidió aumento del boleto urbano en Montecarlo
Empresa pidió aumento del boleto urbano en Montecarlo

La empresa de transporte urbano de pasajeros de Montecarlo solicitó un aumento en la tarifa del boleto urbano al Concejo Deliberante. El pedido pasó a comisión para ser evaluado y determinar si se autoriza una suba. Es la primera vez en el año que se pide el aumento.

El último aumento que recibió la empresa fue en septiembre de 2021 y se mantiene actualmente es de 50 pesos sin tarjeta y 41,85 con tarjeta electrónica.

En este sentido, los empresarios manifestaron que ante las constantes subas del combustible, neumáticos, insumos, nueva paritarias salariales, hace cada vez más difícil poder sostener todas las obligaciones y líneas existentes.

Desde la empresa se informó que se seguirá manteniendo beneficios de pasajero frecuente y estación de transferencia móvil para usuarios con Boleto Electrónico.

El beneficio "Usuarios/Pasajeros Frecuentes" es el precio diferencial del pasaje, es para aquellos usuarios que viajen más de 3 veces por día, únicamente con boleto electrónico, y pueden solicitar este cambio de categoría al cargar la tarjeta, por un importe equivalente a 36 boletos electrónicos (o más), los beneficios de Transferencia Móvil, únicamente con boleto electrónico al bajar de un colectivo y subir a otro con cualquier destino, antes de los 35 minutos de haber sacado el primer boleto, el pasajero tiene el 100% de bonificación en el segundo boleto, es decir es gratis.

Actualmente el boleto pasajero frecuente (con tarjeta) cuesta $ 37,20, Urbano: con tarjeta $ 41,85 y sin tarjeta $ 50,00, Escolar: con tarjeta $ 23,25 y sin tarjeta $ 30,00, Universitario: con tarjeta $ 31,00 y sin tarjeta $ 35,00, Santa Rosa,  Guatambú  con tarjeta $41,85 y sin tarjeta $ 50,00, Itacuruzú, 4 Bocas y Guaraypo: con tarjeta $ 54,25 y sin tarjeta $ 65,00 y Mborá: con tarjeta $69,75 y sin tarjeta $80,00.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?