Tours de compras: “no tenemos la potestad de obligar a que los micros ingresen a la terminal” dijo Fiege

Desde la administración de la terminal de ómnibus de Posadas dieron a conocer que las unidades no ingresan al predio para no abonar el toque de andén y que el municipio es el encargado de regular la normativa vigente
jueves 21 de abril de 2022 | 12:45hs.
Tours de compras: “no tenemos la potestad de obligar a que los micros ingresen a la terminal” dijo Fiege
Tours de compras: “no tenemos la potestad de obligar a que los micros ingresen a la terminal” dijo Fiege

Con la apertura de fronteras y la vuelta a la normalidad, han vueltos los tours de compras a la vecina ciudad de Encarnación. Con ello, también han vueltos las complicaciones para los vecinos que residen en las zonas aledañas a la terminal de ómnibus de Posadas, lugares donde los colectivos estacionan las unidades. Hubo quejas por esta situación aludiendo que deben limpiar la basura que dejan en el lugar y hasta contaron que las unidades desechan los líquidos cloacales en las veredas.

En diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Luis Fiege administrador de la Terminal de Ómnibus, dio a conocer que semanalmente arriban a la ciudad de Posadas entre 12 y 14 colectivos, la mayoría proveniente de las provincias de Chaco y Corrientes.

“Estos micros estacionan en las inmediaciones de la terminal sin ingresar al predio para no pagar el toque de andén, y causan algunos problemas a los vecinos, dado que permanecen frente a sus domicilios todo el día y en algunos casos hasta dos días”, manifestó Fiege.

En lo que respecta a la modalidad de trabajo de estas empresas, traen a los pasajeros que cruzan a Paraguay mediante en servicio de transporte internacional que parte desde la terminal de ómnibus. Esperan que realicen sus compras y vuelvan, para luego regresar a su ciudad de origen. Esto hace que las unidades permanezcan estacionadas por muchas horas en los lugares que eligieron para estacionar.

“A veces el cruce del puente (San Roque González de Santa Cruz), no es muy ágil, esto hace que las personas se retrasen a la hora de volver y es por ello que las unidades parten tarde de noche”, explicó el administrador.

Asimismo explicó que la concesión de la terminal no tiene la potestad de exigir que las unidades ingresen a la terminal, sino que el municipio es quien regula esa exigencia.

“Nosotros no tenemos el poder de un policía como para obligar a que las unidades ingresen a la terminal, hay normas vigentes en la comuna y el Municipio es el encargado de hacerlas cumplir” y agregó “en la terminal hay una delegación encargada de fiscalizar estas cuestiones y están en pleno conocimiento de esta irregularidad”.

Fiege también dio a conocer que los tours de compras que salen desde Misiones hacia La Salada o Avellaneda, han vuelto y que algunos salen desde la terminal y otros salen desde el Paseo la Terminal o la placita de Posadas.

“La mayoría de esas unidades no parten desde la terminal, son muy pocos las unidades que ingresan porque llevan pasajeros del interior de la provincia. En ese aspecto nosotros tampoco tenemos la responsabilidad de regular esos tours”, cerró Fiege.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?