Rincón de Luz

Exhumaron el cuerpo de Claudio Flores en Virasoro

jueves 21 de abril de 2022 | 6:03hs.

El cuerpo de Claudio Flores (14), hallado muerto en el hogar “Rincón de Luz” en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, fue exhumado ayer para la realización de una autopsia.

Como ya informó este medio, la operación no se le realizó cuando ocurrió su deceso y la pericia fue ordenada en el marco de la investigación caratulada como “muerte dudosa” por el fiscal Julio Cazarré.

El cuerpo médico forense estuvo desde las 12.30 hasta las 16, dedicado exclusivamente a la exhumación del cuerpo  encontrado sin vida el pasado 22 de febrero en el hogar María de Nazaret.

Según consignaron fuentes del caso,  se espera que en los próximos días se den a conocer las conclusiones de la pericias.

“Si exhuman el cuerpo es porque no se hicieron las cosas bien y se debe realizar una autopsia”, dijo el abogado de la querella, Eduardo Etchegaray Centeno, sobre la investigación inicial del caso. El letrado estima que, tras lo actuado ayer,  se pueda determinar “si fue un suicidio, un suicidio inducido o un homicidio”.

“Para mí fue un homicidio y creemos que esta exhumación confirmará esta hipótesis, porque no existe ningún elemento que nos indique que se trató de un suicidio”, indicó el representante del hermano de la víctima.

En este sentido, el abogado dijo que “las circunstancias, la forma en que fue hallado el cuerpo, las declaraciones y hasta la personalidad de Claudio nos demuestran que esto no fue un suicidio”.

“Espero que si se comprueba que se trató de un homicidio, el fiscal disponga la detención de todas las personas que trabajaron en el hogar ese día, porque entre ellas hay un autor material, partícipes y encubridores”, agregó Etchegaray.

Del procedimiento participó  titular del Equipo Médico Forense, José Luis Gálvez, integrantes del Superior Tribunal de Justicia, representantes de la querella y del Comité de Prevención contra la Tortura de la provincia de Corrientes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?