Familiares de la víctima se manifestaron

Liberaron a joven que chocó, mató y huyó en Eldorado

Gimena O. (22) estaba detenida en Eldorado desde el 2 de abril por la muerte de Elías Rosas (21). Cubrió una fianza de $1 millón
jueves 21 de abril de 2022 | 6:05hs.
Liberaron a joven que chocó, mató y huyó en Eldorado
Liberaron a joven que chocó, mató y huyó en Eldorado

Gimena O. (22), acusada de chocar y dar muerte con una camioneta a Elías Rosas (21) en Eldorado, recuperó ayer su libertad luego de cubrir una caución de un millón de pesos, confirmaron a El Territorio fuentes del caso.

El hecho, como informó oportunamente este medio, ocurrió el 2 de abril. Rosas manejaba una moto por la avenida San Martín cuando fue impactado. En un primer momento la acusada huyó de la escena, pero horas después se entregó a la Policía de Misiones junto a su padre y el vehículo. 

La decisión de liberar a la acusada estuvo a cargo del juez Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú que está actuando por subrogación. Los jueces Nuria Allou - magistrada original - y Roberto Saldaña, de Eldorado, están de licencia por diferentes motivos y es por eso que la decisión quedó a cargo de Brites.

La defensa de la detenida ya había solicitado la excarcelación con anterioridad, pero Saldaña se la denegó.

Una vez conocida la noticia, la respuesta de los familiares no se hizo esperar. “En plena facu veo que queda libre, las ganas de llorar no faltaron”, dijo la novia en su cuenta de Twitter, al expresar que le agarraron ataques de pánico. Y remató: “No sólo se cobró la vida de Elías también se va a llevar la mía”. 

Rápidamente se organizó una movilización, que se llevó a cabo en horas del mediodía. Los presentes, unas 30 personas, se pararon frente al edificio de los juzgados y exhibieron carteles y reclamos.

“Queremos que se haga justicia, no entendemos por qué la liberaron. Queremos que el juez Martín Brites nos dé una explicación. Queremos que nos expliquen por qué el juez Saldaña denegó la excarcelación y Brites la otorgó. Exigimos la presencia de Brites, así como le dio la cara para liberarla queremos que dé la cara ante nosotros”, reclamó Verónica, la madre del joven.

El caso

Como informó este medio en distintas ediciones, el siniestro fatal ocurrió durante la madrugada del 2 de abril, sobre la avenida San Martín, en el kilómetro 10 de la Capital del Trabajo.

Poco después de las 4 de la madrugada los efectivos de la Comisaría Tercera fueron requeridos en el lugar en razón de que se había producido un accidente de tránsito.

Cuando llegaron al lugar se encontraron con Elías Rosas tendido en la cinta asfáltica, sin reaccionar. Luego profesionales de la salud que llegaron al lugar constataron que estaba sin vida. El joven conducía una motocicleta 110 marca Corven Energy.

Los investigadores de la Unidad Regional III abocados al hecho reconstruyeron luego que en el siniestro intervino una camioneta Toyota Hilux color blanca, cuyo conductor huyó de la escena luego del impacto.

Mientras los profesionales de la División Criminalística trabajaban en el lugar se montó un operativo cerrojo para intentar dar con los responsables, pero que no dio resultados positivos entonces.

Finalmente en horas de la siesta, cerca de las 13.30, se presentó en la dependencia policial Gimena O. (22), quien expresó que había participado del siniestro y quería ponerse a disposición de la Justicia. La joven compareció junto a su padre, con la camioneta señalada como la involucrada en el siniestro vial.

Elías trabajaba en una estación de servicios y la noche de su muerte estaba camino a encontrarse con su novia luego de cubrir su turno. Su familia es humilde, al punto que tuvieron que hacer rifas y pedir ayuda para costear los gastos del velorio y el sepelio. z

“Su pasión era la peluquería, era el peluquero del barrio, todos le buscaban para cortarse el cabello, tenía el sueño de tener su peluquería, siempre me decía ‘Mamá yo quiero para mi peluquería’.  Hizo cursos de panadería, confitería, después entró en la YPF y en las horas libres cortaba el cabello”, describió Verónica, oportunamente. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?