Múltiples cortes condicionan la compra

jueves 21 de abril de 2022 | 6:04hs.
Múltiples cortes condicionan  la compra
Múltiples cortes condicionan la compra

Los comercios consultados en Eldorado reconocen una pérdida en el consumo de ventas pero tienen diferencias respecto al tipo de corte vendido. Jorge, propietario de Supermercado Nico, expresó: “En nuestro caso tenemos mejores ventas en los cortes de carne sin hueso, pero tenemos menores en los cortes con hueso, es decir en aguja, osobuco o costillas. El tema es que a nosotros nos bajan la media res. De ahí hay un porcentaje importante se descarta por ser sebo o hueso”.

“También depende del tipo de corte que se haga en cada comercio. Algunos hacen cortes generales y venden una mezcla de todo. En nuestro caso hacemos los tradicionales y por nuestro tipo de clientela, la carne sin hueso es lo que más vendemos, por eso hacemos ofertas con los otros cortes para poder comercializar todo. En el caso de las costillas, las ventas bajaron. Es como si se perdió la costumbre del asado. Se nota una baja en las ventas en general. Yo estimo que en el último año rondará el 20%”, añadió.

Desde el establecimiento El Establo, en tanto, Juan Carlos -responsable de la carnicería- contó que “se nota una disminución en las ventas. No tanto en el número de clientes sino en la cantidad que compran. El que antes compraba un kilo, ahora compra medio, o llevan un par de costeletas para el día. Durante la semana se venden los cortes más económicos, como aguja, u otros que puedan servir para hacer estofados o guisos, y los fines de semana se recupera la venta de las tiras para asado como las costillas”.

Entre algunos precios que se encuentran en la ciudad, la costilla está entre $1.200 y $1.400; la pulpa entre $1.100 y $1.400 mientras que hay ofertas de carne con hueso de 3 kilos por $2.100. 

Aumentos y disparidad de precios revelan el complejo escenario de la carne en Misiones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?