sábado 28 de mayo de 2022
Tormenta con lluvia 20ºc | Posadas

Advertencia de la Opad

Pronostican lluvias y emiten alerta amarilla para zona Sur

Se esperan tormentas moderadas antes del mediodía y el resto de la jornada en diferentes puntos de la provincia

jueves 21 de abril de 2022 | 6:04hs.
Pronostican lluvias y emiten alerta amarilla para zona Sur

Desde la Dirección de Meteorología que depende de la Municipalidad de Posadas emitieron una alerta amarilla para la provincia, es decir, se esperan lluvias y tormentas de intensidad moderada. Las mínimas previstas serán de 19° y la máxima es de 23°.

Además, desde la Dirección de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología de la provincia, se  pronosticó para hoy que “un frente de masa de aire húmedo asociado a un centro de baja presión sobre el Paraguay traerá inestabilidad a la región”.

Se esperan lluvias desde antes del mediodía y durante el resto de la jornada en la zona Sur de Misiones, donde las temperaturas apenas ascenderán a 23°.

Para las zonas Centro y Norte estará parcialmente nublado a nublado por la mañana, con lluvias y tormentas que llegarán después del mediodía; temperaturas cálidas alcanzando entre los 25° y 28°, advirtieron desde Alerta Temprana.

Se estiman precipitaciones de entre 4 y 52 milímetros para la provincia, los mayores acumulados de precipitación se darían en zona Sur. Las probabilidades de lluvias rondan entre el  40% y 70%.

Habrá nieblas, neblinas y vientos predominantes en el Nordeste por la mañana.

Las temperaturas máximas   estimadas en Misiones serán 28º para Puerto Iguazú con 29° de sensación térmica; la mínima sería de 16º en San Vicente con 16° de sensación térmica.

Pronóstico de mañana

Mañana, en tanto, habrá tiempo inestable para toda la provincia en función de un sistema de baja presión sobre Paraguay y la formación de un frente frío.

De manera que se prevén lluvias y tormentas eléctricas durante la jornada del viernes. Fresco por la mañana, con vientos leves del Nordeste que pasarán a soplar desde el Noroeste; por la tarde, las temperaturas máximas llegarían a 23-24°.

Las precipitaciones rondarán  entre 4 y 40 milímetros, los mayores acumulados se darían en zona Norte, con probabilidad de lluvias de 20% al 50%.

La temperatura máxima en la provincia estimada en 24º para Posadas con 24° de sensación térmica; la mínima sería de 14º en San Pedro con 14° de sensación térmica.


Recomendaciones

La Dirección de Meteorología que depende de la Municipalidad de Posadas, conocida como Opad, sugiere que ante pronósticos de mal tiempo, la comunidad reconsidere sus actividades cotidianas.

“En la inminencia del temporal o durante su presencia, evite desplazarse por la vía pública. Quédese en lugar seguro. No arroje basuras a la calle. Desconecte cables de las redes eléctricas e informáticas”, señalaron en un comunicado.

También recomendaron que ante cualquier emergencia, el vecino  llame al 911 o bien, por una ambulancia se llame al 107.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias