Ley Micaela

Capacitaron a personal policial sobre género

jueves 21 de abril de 2022 | 6:04hs.

Durante la mañana de ayer, se concretó una enriquecedora capacitación, destinada a todo el personal policial que se desempeña en la Unidad Regional XIV de San Pedro, con el propósito de incorporar herramientas digitales que agilicen el tratamiento de los casos de violencia de género y familiar. También trabajaron sobre el cuidado de la salud física, mental y espiritual de cada efectivo.

En una de las etapas de la jornada de capacitación, los efectivos adquirieron conocimientos para trabajar con la plataforma DAFG, exclusivo de la fuerza y que debe ser incorporado en todas las dependencias para trabajar todo lo relacionado con casos de violencia de género. Con ello se evita la impresión de papeles y agiliza el tratamiento de los hechos, porque el Siget posibilita la actualización de manera digital del estado de las denuncias que ingresan a los juzgados. Todo el personal debe estar capacitado con respecto a perspectiva de género, teniendo en cuenta lo dispuesto en la Ley Micaela.

“Desde inicio del 2019, resolución 03/2019, el Ministerio de Gobierno dispuso que todas las comisarías puedan atender la temática, con esto facilitamos que cualquier ciudadano pueda denunciar un hecho, ya no se centra en las comisarías de la mujer. Estás jornadas sirven para reforzar e incorporar nuevos conocimientos, no podemos estar excluidos cuando el único medio de socorro para la víctima es la Policía y están siendo vulneradas”, explicó a El Territorio, la subcomisario Yanina Ferreyra de Moraiz, de la Dirección de Asuntos de Familia y Género de la Policía de Misiones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?