Se unificó el lugar para tramitar la licencia de conducir en Santo Tomé

miércoles 20 de abril de 2022 | 21:03hs.
Se unificó el lugar para tramitar la licencia de conducir en Santo Tomé
Se unificó el lugar para tramitar la licencia de conducir en Santo Tomé

Desde esta semana se simplifican los pasos para sacar o renovar el carnet, y todo se tramita en un solo lugar, en la Dirección de Tránsito ubicada en Plaza Colón por calle Uruguay, entre Pellegrini y Toranzos.

Esta mañana se habilitaron oficialmente las nuevas oficinas de Tesorería y Juzgado de Faltas en la Dirección de Tránsito para que los ciudadanos santotomeños, a partir de ahora, no derrochen tanto tiempo en los trámites de primera licencia y renovación de la misma.

El intendente Suaid y su equipo recorrieron las oficinas esta mañana, supervisando el normal funcionamiento del sistema implementado desde esta semana, que además de trámites para licencias, posibilita el abono de impuestos, tasas y contribuciones.

Específicamente se habilitaron oficinas para que los usuarios puedan acceder en el mismo lugar, a los servicios que antes estaban únicamente en el Palacio Municipal, como Contaduría y Juzgado de Faltas.

Cabe aclarar que si una persona tiene antecedentes o alguna infracción pendiente, deberá acercarse hasta la oficina central del Juzgado de Faltas en San Martín y Ángel Blanco para regularizar su situación. Y aquellas que no tengan, podrán acceder al libre de multas en el mismo centro de Tránsito.

Entre los requisitos para primera licencia se requiere carpeta de legajo con fotocopia de DNI, grupo sanguíneo, libre deuda de multas y libre deuda de patentes. El control médico también se realiza en el lugar con el médico habilitado, de lunes a jueves en horario administrativo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?