Oberá: ante la creciente inseguridad vecinos decidieron comprar cámaras de seguridad

"Es un viejo proyecto cuando existíamos como foro de seguridad en el barrio Oberá VII y zonas aledañas, que por diferentes motivos en aquel tiempo no se llevó a cabo", contó Julio Esquivel.
miércoles 20 de abril de 2022 | 16:47hs.
Oberá: ante la creciente inseguridad vecinos decidieron comprar cámaras de seguridad
Oberá: ante la creciente inseguridad vecinos decidieron comprar cámaras de seguridad

La inseguridad golpea a la ciudad de Oberá y por ese motivo un grupo de vecinos, cansados de lamentar robos, decidieron armar una rifa y con lo recaudado comprar un equipo de monitoreo y cámaras de seguridad. Solicitaron ayuda al gobierno de la ciudad y como la respuesta fue negativa -dijeron- ahora esperan ayuda del estado provincial.

"Es un viejo proyecto cuando existíamos como foro de seguridad en el barrio Oberá VII y zonas aledañas, por diferentes motivos en aquel tiempo no se llevó a cabo la compra de estos elementos", comenzó contando Julio Esquivel a La radio.

Luego de varios años y ante la creciente ola de robos, se autoconvocaron por redes sociales a una reunión en la plaza central del barrio y definieron realizar una rifa para comprar los equipos. "La idea de hacer un bono colaboración para comprar las cámaras y el equipo de monitoreo que se instalará en el Comando del barrio, quienes tendrán el control efectivo por ley".

Por el momento afirmaron que se compraran sus propias cámaras para cada hogar y serán parte del monitoreo en el Comando, pero sumarán entre 4 y 5 que comprarán junto al equipo de monitoreo.

Esquivel mencionó en la entrevista que habló con el jefe comunal obereño "para que ayude desde el ejecutivo a comprar cámaras para establecimientos escolares", pero le fue negado el pedido. "Queríamos instalar cámaras en la Escuela, Colegio y Neni del barrio, me acerqué a la municipalidad y solicitamos al intendente para que colaborara y nos dijeron que era imposible, entonces hicimos la nota a la provincia para que instalen estas cámaras".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?