Buscan erradicar el trabajo en negro en los emprendimientos turísticos

Informaron de los alcances y beneficios de los programas Potenciar Trabajo y de Formación, Empleo e Intermediación Laboral destinados a cámaras empresariales y sindicatos de Misiones.
miércoles 20 de abril de 2022 | 15:08hs.
Buscan erradicar el trabajo en negro en los emprendimientos turísticos
Buscan erradicar el trabajo en negro en los emprendimientos turísticos

Con el fin comenzar integrar al sistema formal a las personas que se encuentran en el mercado laboral informal, se desarrolló en Iguazú una jornada de presentación y difusión del alcance y los beneficios de los Decretos 514 y 711 sobre los programas Potenciar Trabajo y de Formación, Empleo e Intermediación Laboral destinados a cámaras empresariales y sindicatos de Misiones. Los representantes de gremios y empleadores tomaron conocimiento de los beneficios que existen tanto para los trabajadores como para los empleadores.

En total se realizaron tres encuentros en la provincia, el primero en la sede del Ministerio de Trabajo y Empleo (Posadas), el martes fue en Eldorado y este miércoles tuvo lugar en la ciudad de las Cataratas, con buena convocatoria teniendo en cuenta que en las últimas semanas la búsqueda de personal se incrementó y la demanda no fue la esperada, sobre todo teniendo en cuenta que muchas personas temen perder ciertos beneficios al acceder a un trabajo en blanco.

Todos los asistentes a la jornada, tanto representantes de cámaras empresariales, empleadores y sindicatos, tomaron conocimiento de los alcances de estas normativas que buscan la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social de los trabajadores y las trabajadoras rurales que prestan servicios en actividades temporales y estacionales.

Otro de los objetivos fue informar sobre la norma que posibilita la inclusión laboral y desarrollo socio productivo, destinado a personas desempleadas o con trabajos precarizados.

Participaron de la Jornada la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; sus pares de Desarrollo Social, Fernando Meza y de Turismo, José María Arrúa; el Director Nacional de Coordinación de la Seguridad Social, Eduardo Lépore; el Director Nacional de Promoción del Empleo, Ernesto Philipp; el coordinador del Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Turismo, Martín Calissano; e integrantes de la Cámaras empresariales y sindicatos.

El ministro de Turismo, José Arrúa manifestó: “El turismo ha vuelto recibiendo la provincia a turistas del ámbito nacional e internacional, y esto significa necesidad de más mano de obra calificada para responder a dicha demanda, por lo que estos tipos de políticas son fundamentales para poder lograrlo”.

Asimismo el Director Nacional de Promoción de Empleo de Nación valoró el trabajo conjunto que vienen realizando los distintos estamentos y destacó que los decretos 514/21 y 711/21 son "el puntapié inicial hacia las decisiones políticas para la registración del empleo, cuestión clave para una Argentina integrada laboralmente".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?