jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Hogares de Virasoro: Este miércoles exhumarán el cuerpo de Claudio Flores

Finalmente este miércoles a las 12 del mediodía se procederá a la exhumación del cuerpo del menor. Sonia Prystupczuk suma acusaciones y permanece en libertad

miércoles 20 de abril de 2022 | 10:08hs.
Hogares de Virasoro: Este miércoles exhumarán el cuerpo de Claudio Flores

Luego de que especialistas descartaran la teoría del suicidio de Claudio (14) el pasado 22 de febrero en el interior del Hogar María de Nazaret de Virasoro, finalmente este miércoles a las 12 del mediodía se procederá a la exhumación del cuerpo del menor.  Sonia Prystupczuk suma acusaciones y permanece en libertad.

A los maltratos, abusos y torturas a las que fueron sometidos por años los niños y niñas de los hogares “Rincón de Luz” y "María de Nazaret" de Virasoro; se sumó la muerte de Claudio en febrero último. Si bien desde la institución se abonó desde el inicio la teoría del suicidio del menor, el expediente mostró incontables incongruencias que llevaron a los familiares del menor fallecido, patrocinados por el Dr. Eduardo Etchegaray Centeno, a pedir el cambio de carátula a “homicidio culposo” y abrir nuevamente la investigación. La exdirectora del Hogar Rincón de Luz Sonia Prystupczuk, fue señalada como la principal responsable en estos hechos. Y aunque fue denunciada por homicidio culposo por la muerte del menor, aún permanece en libertad.

Acto seguido, se solicitó la exhumación del cuerpo del jovencito, cosa que se concretará mañana miércoles a las 12 del mediodía; por decisión del fiscal Juan Cazarré, para la realización de una autopsia, y trascendió que durante ese acto estará por la parte querellante el médico Marcelo Giménez.

Integrantes del grupo "Yo te creo" convocan a realizar una vigilia aguardando la realización de la exhumación, desde esta noche.

Incongruencias

Según la asistente técnico pericial Cecilia Avenente, y la perito criminalista Lilian Sarmiento, las pocas pruebas y la falta  de protocolos llevan a pensar en dos cosas: homicidio  y encubrimiento.

“Observamos que el cuerpo fue movido. En una  foto de la pericia policial vemos a la víctima fatal con los brazos extendidos y en la próxima foto con los brazos sobre las caderas. La posición de los elementos a su alrededor también  estaban cambiadas y alteradas. En una foto una chalina con  nudos y en otra sin nada”, detallan las especialistas dando cuenta de que la escena del crimen no fue preservada.

Asimismo, remarcan algunas incongruencias en los testimonios de la perito policial y el médico forense, en tanto la primera relata que de la escena solo se retiró una bufanda, haciendo referencia a que la misma podría haber sido utilizada para el ahorcamiento; mientras que el segundo afirma que el ahorcamiento habría sido realizado con una cinta que no coincide con las medidas de la bufanda incautada en el lugar del hecho. Según Cecilia Avenente las posiciones del cuerpo en las fotos muestran muchas incongruencias, pero además “nadie lo vio colgado y las marcas que pueden verse en las fotos tampoco responden a las de un suicidio”.

Según la especialista la mejor decisión  que pudo haber tomado el fiscal Julio Cazarré fue pedir la exhumación del cuerpo para la realización de una autopsia (no hubo primera autopsia), ya que las dudas sobre el suicidio  son cada vez mayores y las pruebas que llevan a pensar en un homicidio son cada vez más contundentes.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias