Eldorado: la justicia liberó a la joven que atropelló y mató en un accidente de tránsito

La joven quedó en libertad tras pagar una caución de un millón de pesos. El 2 de abril pasado, la acusada atropelló con una camioneta a la víctima quien circulaba en una motocicleta, se dio a la fuga, pero se entregó horas más tarde
miércoles 20 de abril de 2022 | 9:41hs.
Eldorado: la justicia liberó a la joven que atropelló y mató en un accidente de tránsito
Eldorado: la justicia liberó a la joven que atropelló y mató en un accidente de tránsito

El Juez Martín Brítes, del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Puerto Iguazú, otorgó excarcelación a Gimena O. (22), quien en un accidente de tránsito provocó la muerte de Elías Rosas (21) el pasado 2 de abril de este 2022.

El Juez Brites intervino ante las licencias tomadas por los jueces Nuria Allou, del Juzgado de Instrucción Nº 2, y de Roberto Saldaña, al juez de Instrucción Nº 1. Originalmente el caso recayó en el juzgado de la Dra. Allou que se encuentra con licencia médica, por lo cual se hizo cargo de la causa el Dr. Roberto Saldaña, quien posteriormente también solicitó licencia, siendo trasladada la causa al Juzgado de Instrucción Nº 3 de Puerto Iguazú, a cargo del Dr. Brites.

Durante el proceso de instrucción la defensa de Gimena O. pidió la excarcelación al juez Roberto Saldaña quien la denegó, pero al ser trasladada a Iguazú, Brites la concedió tras fijar una caución de un millón de pesos la que, al ser pagada, permitió la liberación de la joven, mientras se sigue instruyendo la causa.

Los familiares de Elías Rosas harán una potesta frente el juzgado, a las 11:30 horas, tras conocerse la liberación de Gimena O.

Antecedentes del caso

El día 2 de abril, en horas de la madrugada, Gimena O. conducía una camioneta Toyota Hilux que colisionó con una motocicleta conducida por Elías Rosas, quien falleció a causa del accidente.

La joven conductora huyó del lugar del accidente y se entregó en horas del mediodía en la Seccional Primera de Eldorado acompañada por su padre, tras lo cual quedó detenida.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?