martes 24 de mayo de 2022
Cielo claro 15ºc | Posadas

El hecho ocurrió en Palermo en febrero

Indagaron por amenazas a los acusados de la violación grupal

La pareja que detectó el abuso y rescató a la joven del interior de un automóvil afirmó haber sido intimidada por los jóvenes

miércoles 20 de abril de 2022 | 6:03hs.
Indagaron por amenazas a los acusados de la violación grupal

Cinco de los seis detenidos por la violación en grupo de una joven de 21 años cometida el pasado 28 de febrero adentro de un auto estacionado en el barrio porteño de Palermo, fueron indagados ayer por amenazar a una panadera y a su esposo que se acercaron para auxiliar a la víctima. Mientras tres negaron los cargos, los otros dos se negaron a declarar.

Se trata de Thomas Fabián Domínguez (21), Franco Jesús Lykan (23), Ignacio Retondo (22), Ángel Pascual Ramos (23) y Steven Alexis Cuzzoni (19), quienes ingresaron cerca de las 8 de esta mañana a sede de la Fiscalía Penal, Correccional y de Faltas 2, para ser indagados por el fiscal Norberto Brotto.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el fiscal imputó a los detenidos el delito de “amenazas simples”, contemplado en el artículo 149 del Código Penal.

Es que los acusados fueron señalados por Natalia Concepción Duarte Godoy y su esposo, Orlando Jesús Ibarra, como quienes los amenazaron e insultaron cuando se aproximaron al vehículo en el que abusaban de la joven y que estaba detenido frente a su panadería.

“Hijos de puta. Van a ver. Ya van a ver, vamos a volver. Ya les vimos las caras y sabemos dónde trabajan. Los vamos a venir a buscar, ya sabemos de dónde son”, fue una de las amenazas denunciadas por la pareja, representada en la causa por el abogado Marino Cid Aparicio.

El único de los acusados de la violación grupal que no fue imputado en la causa por amenazas es Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), ya que en principio no se hallaron elementos para vincularlo.

A su vez, fuentes judiciales consignaron a Télam que Cuzzoni y Pascual Ramos hicieron uso de su derecho a abstenerse a declarar, al tiempo que los otros tres dijeron ser inocentes.

“Me niego a declarar y solo quiero dejar asentado que niego todos los cargos que se me imputan”, expresó, en tanto, el acusado Domínguez.

Por otro lado, Jorge Alfonso, el abogado de este último imputado señaló a Télam que solicitó un plazo de 10 días para ampliar la declaración por escrito de su cliente y que el fiscal “no tome ningún temperamento procesal”.

“Vamos a pedir careos con respecto a lo que denunció la mujer del panadero y los dos testigos”, adelantó el letrado.

Agregó, además, que aguarda la resolución de la Cámara de Casación Penal sobre el pedido de excarcelación de su defendido. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias