Formación

Se lanzó en Misiones la diplomatura en gestión cultural

miércoles 20 de abril de 2022 | 6:04hs.

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad presidió ayer el lanzamiento de la diplomatura en Gestión Cultural a dictarse en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la provincia.

El mandatario consideró que sería una pena que la cultura misionera siendo tan rica, “siga perdiendo oportunidades por falta de gestión”. Por eso, sostuvo que ésta es una muy buena oportunidad para recibir formación de gestión pública.

Destacó la existencia de dos niveles de cultura, tanto para los que tuvieron acceso a los claustros universitarios y la cultura popular, es que se aprende en la calle y trasladado en generación en generación. Destacó la importancia de ambas y una buena oportunidad de la diplomatura que se lanzó en la provincia.

La presentación se hizo junto a funcionarios y responsables institucionales de la Universidad Popular de Misiones y de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unam.

La diplomatura en gestión cultural está dirigida a trabajadores y agentes culturales del sector público, privado y de la sociedad civil, comprometidos con el desarrollo del arte y la cultura en Misiones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?