viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 29.7ºc | Posadas

Combustibles y cortes de ruta, en debate de la CEM

miércoles 20 de abril de 2022 | 6:02hs.
Combustibles y cortes de ruta, en debate de la CEM

La falta de combustible y los cortes de ruta fueron los ejes centrales de la reunión de entidades nucleadas en la Confederación Económica de Misiones (CEM) que se realizó el pasado lunes en Puerto Rico.

En el encuentro participaron representantes de los sectores de la producción, servicios, comercio, industria y turismo de un amplio espectro geográfico provincial.

La reunión fue realizada en la sede de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Producción y Servicios de Libertador General San Martín. 

En el inicio el presidente de la CEM Alejandro Haene y los asistentes coincidieron en que uno de los mayores problemas en el contexto actual es el faltante de combustible en las estaciones de servicio.

“Es imposible trabajar con los camiones para responder a los grandes traslados”, sentenció unos de los presentes al graficar la crítica situación. 

Al respecto, agentes económicos de la zona Centro expresaron que si bien hay faltante concordaron en que “la problemática es aún mayor en las ciudades fronterizas”.

Temas de agenda

En relación a los cortes de rutas, el pleno insistió en sostener la postura de que los procedimientos para garantizar el orden se ajusten a derecho, considerando los permanentes perjuicios que ocasionan la diversidad de manifestaciones que interrumpen a diario el tránsito en distintos caminos de Misiones.

En este aspecto, se resolvió por unanimidad hacer presentaciones ante la Justicia Federal para lograr celeridad en la liberación de las rutas nacionales y la pertinente instrucción a la Gendarmería Nacional para que actué en consecuencia.

Otro ítem abordado fue el de la situación energética provincial. En este sentido se anticipó que el próximo 27 de abril una comitiva de la CEM será recibida por la titular de Energía de Misiones, Virginia Kluka, con el fin de tratar esta temática. 

Transportistas preocupados por los mayores gastos por el gasoil

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias