Vuelven los consultorios móviles en los municipios

miércoles 20 de abril de 2022 | 6:04hs.

Mañana se hará el lanzamiento oficial del Plan Sanitario Salud Integral Misiones “Sí Misiones”, con el inicio de los operativos de salud con la presencia de los tradicionales consultorios móviles del Ministerio de Salud Pública. Plan Sanitario Salud Integral Misiones “Simisiones”, actuará de manera transversal a los programas ya existentes en el ámbito de salud.

Se propone como estrategia de trabajo interdisciplinario, con intervenciones específicas en procesos y circuitos, para lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos para el cuidado de la salud en cada ciclo de la vida, realizando actividades que promuevan, motiven y fortalezcan hábitos saludables.

Serán operativos semanales, iniciando en la Zona Norte Paraná, en la localidad de Puerto Iguazú. Contará con los móviles Materno Neonatal, Odontológico, PAP Móvil y Mamógrafo Móvil. Habrá atención médica (clínica, pediátrica, ginecológica) odontológica, ecografías, vacunatario, nutrición, entre otros.

El punto de partida de los operativos será en Puerto Iguazú, frente a la Escuela 862 del barrio 200 Hectáreas, desde las 8. El acto de lanzamiento está previsto a las 9.45, con la presencia del ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, y del intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, junto a los integrantes de los gabinetes de salud y municipio.

Asimismo, el 22 de abril estarán en Puerto Libertad, el 28 de abril en Wanda en el Caps Lanusse y el 29 de abril en el Caps Delicia. El horario de los operativos será de 8 a 16.

En Posadas

Continúan los operativos de prevención y promoción de la salud en Posadas a cargo de agentes sanitarios.

Mañana desembarcarán en el merendero “Los niños primero” de 8 a 12 y el sábado en el Caps 20 Ñu Porá a partir de las 7.

El próximo 28 de abril estarán, desde las 7, en el Caps 29 del barrio Cristo Rey y en el Comedor La Flor del barrio La Flor de 8 a 12.

Para mayo se tiene previsto realizar un operativo en el barrio Sol de Misiones el 5 de mayo, en calle 137 y 204, de 8 a 12. Y para el 12 de mayo se prevé un operativo en el merendero “Corazoncitos Felices” del barrio Belén - calle 192 y 150- de 8 a 12.

En todos los operativos se realizarán control de peso y talla, vacunación, certificados de aptitud física, entre otros. 

La ocupación de camas en hospitales se mantiene por debajo del 50%

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?