jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Sueños a tope para el mundial de Portugal

Abril, Isabel y Mía formarán parte del mundial de gimnasia aeróbica. Premio al esfuerzo que hasta contó con ayuda de Santiago Maratea

miércoles 20 de abril de 2022 | 6:08hs.
Sueños a tope para el mundial de Portugal
Serán las únicas representantes misioneras en la máxima cita. foto: natalia guerrero
Serán las únicas representantes misioneras en la máxima cita. foto: natalia guerrero

Con los equipajes armados y llenos de ilusiones, las posadeñas Isabel Urquieta (13 años), Mía Rojas (12) y Abril Leguizamón (14) se alistan para lo que será el mundial de gimnasia aeróbica en Portugal.

La cita será del 6 al 12 de junio en la modalidad junior y es el gran anhelo de las alumnas comandadas por la profesora Rossana Gutiérrez. Un anhelo no solamente por los gastos que demanda el viaje y la estadía, sino también por el esfuerzo mancomunado que vienen realizando desde el año pasado para recaudar fondos.

Tanto fue el empeño puesto que hoy están a pocos pasos de concretar el sueño, hasta con la ayuda asegurada del mismísimo influencer Santiago Maratea.

Pero todo tiene un comienzo y para el equipo del instituto ubicado en el barrio Villa Sarita fue el año pasado, en el nacional federativo de Comodoro Rivadavia. Allí el tridente logró la clasificación a la máxima cita en distintas categorías: Mía e Isabela lo hicieron en trío ‘Age Group’ junto a la mendocina Valentina Oros, mientras que Abril lo hizo en ‘Junior-grupo de ocho’. 

“Por el costo del viaje muchas competidoras de Argentina se fueron bajando del mundial, entre ellas varias del grupo de Abril. Afortunadamente ella está dentro del plan de becas del ministerio de deportes de la provincia y la convocaron desde la federación cordobesa y metropolitana para hacer un trío y un grupo. Abril, entonces, cubrirá dos vacantes. Todo gracias a su capacidad aeróbica”, afirmó Rossana.

Con la noticia consumada, y sin el apoyo económico suficiente, el instituto capitalino tomó las riendas del sueño para recaudar dinero. Desde venta de alfajorcitos de maicena hasta videos con fines benéficos, se hizo de todo a lo largo del país. Y fue en ese contexto, de tanto remarla, que llegó un notición.

“Hace tres semanas recibimos la noticia de que Santi Maratea le va a pagar el viaje de ida y vuelta a las 28 gimnastas de Córdoba, Misiones, Buenos Aires y Mendoza…fue algo increíble”, recordó la profe Rossana.

“Nosotros desde el año pasado armamos videos para recaudar fondos; al link le pusimos un monto de 200 pesos y mucha gente colaboró”.

“Así lo fueron haciendo todas las federaciones nacionales hasta que llegó a los oídos de Maratea; ya antes de los incendios en Corrientes él se comprometió a ayudarnos y así fue”, remarcó.

Sin dudas que la ayuda del ya popular Maratea es una bocanada de aire fresco para este deporte que parece estar olvidado como muchos otros. Una prueba más de que cuando las cosas se hacen de corazón, la recompensa siempre aparece.

Cada inscripción tiene un costo de 100 francos suizos (105 dólares) y un participante necesita medio millón de pesos para disfrutar de esta experiencia en Portugal. Gracias al aporte de Santiago este monto se redujo casi a la mitad.

“Todavía nos falta seguir recaudando para cubrir gastos de hoteles, traslados y sobre todo para movernos en la ciudad de Guimaraes, lugar donde se hace el evento”, avisó Gutiérrez.

“Por eso seguimos compartiendo los videos para que depositen dinero, además de seguir vendiendo pollos y alfajores. También queremos hacer un evento solidario el 7 de mayo con entrada y con cantina…todo a pulmón”, agregó la profe, quien acompañará a las chicas y será una de las tres entrenadores de la selección argentina. “Si sale todo bien, después de competir vamos a quedarnos para ver el mundial de adultos -del 14 al 18 de junio-”, cerró.

El equipo partirá hoy a Buenos para la concentración. Los trabajos de entrenamientos fueron intensivos en esta disciplina que quiere ser olímpica en un futuro inmediato pero que todavía necesita dar pasos importantes en Sudamérica.

Hoy la historia marca a Portugal en el horizonte. Será una buena oportunidad de despegue.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias