martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 21.1ºc | Posadas

Primer Encuentro de Cicloturismo en San Vicente

El Bike Fest se realizará el fin de semana en la Capital Nacional de la Madera y tendrá su epicentro en el Automotokart San Vicente

martes 19 de abril de 2022 | 23:00hs.
Primer Encuentro de Cicloturismo en San Vicente

 

San Vicente será sede del Primer Encuentro de Cicloturistas, que se realizará el fin de semana en el predio del Automotokart, organizado por una Subcomisión de este club.

El programa prevé, para el día sábado 23 un city tour guiado en bicicletas pasando por lugares históricos y emblemáticos, culminando en el Salto Zulma. 

Para el día domingo 24 habrá dos recorridos, en distancias medias y largas hacia el Salto Golondrinas, pasando en un 95 % por caminos y senderos rurales, culminando con la entrega de medallas y reconocimientos a todos los participantes, sin excepción y se comparte un almuerzo ya que otra gran motivación del cicloturista se dirige a compartir momentos con familiares, amigos y conocidos.

Cabe aclarar que se trabaja al máximo en la seguridad de los participantes contándose con asistencia, tanto en puestos fijos de hidratación y alimentación, como en móviles ante cualquier inconveniente que llegue a  surgir.

En el transcurso de la mañana del día domingo se ofrecerá un circuito para niños y principiantes, más otras actividades recreativas para las familias que esperan a los ciclistas en un espacio exclusivo para los más pequeños.

En diálogo con El Territorio, el organizador del evento Ramón Delio Ruiz  expresó:" es algo hermoso poder festejar la vida que nos proporciona la naturaleza, también encontrarse con muchas personas, que vendrán a disfrutar del evento al aire libre ".

El cicloturismo es una modalidad deportiva, no competitiva, que consiste en realizar turismo usando la bicicleta como medio de transporte. El cicloturismo es una actividad recreativa, que mezcla el deporte, el gusto y la pasión por el ciclismo y por el turismo.

Pues es una actividad plural, inclusiva, lo practican personas de distintas edades, con la familia, en grupo de amigos o individualmente.

Hay que destacar, que fue declarado por el Concejo Deliberante local de interés municipal el evento.

Este crecimiento y auge del turismo implica la oportunidad de mostrar la oferta existente, dar a conocer nuestro patrimonio histórico, cultural, gastronómico, como así también fomentar el desarrollo económico y social.

El Cicloturismo,  prepara para el disfrute del paisaje o el deseo de vivir una experiencia única en contacto con la naturaleza y el entorno, respetando el medio ambiente.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias