Bruno Gini: “venimos construyendo un radicalismo plural, que piense en ser gobierno”

El profesor de historia y candidato buscará llegar a la presidencia de la Unión Cívica Radical este domingo. “Somos una opción para una gran parte de la población misionera” sentenció
martes 19 de abril de 2022 | 14:36hs.
Bruno Gini
Bruno Gini

Los comicios internos de la Unión Cívica Radical (UCR), están cada día más cerca (se desarrollara este domingo 24), es por ello que los candidatos continúan expresando sus ideas y propuestas.

El profesor de historia, Bruno Gini, uno de los candidatos a pelear por la presidencia del radicalismo en la tierra colorada, en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva por la 100.7, dio a conocer cómo viene trabajando y qué esperan para los comicios del fin de semana.

“Con la Juventud Radical, venimos construyendo un radicalismo plural, que sea un radicalismo con vos, que sea un radicalismo que piense justamente en ser gobierno", afirmó el candidato del sector Sumar.

"Creo que eso es lo que más nos motiva para disfrutar estas internas. Nosotros creemos que el radicalismo tiene que, en este proceso de recambio de autoridades, empezar a trabajar motivados y con la con la mente puesta en construir una propuesta de política pública y una propuesta de gobierno que vuelva a enamorar a toda la ciudadanía, tanto a nivel provincial como en cada uno de los municipios” manifestó Gini.

En cuanto como ha crecido el radicalismo en las últimas elecciones, el candidato expresó “vemos que el radicalismo y Juntos por el Cambio han venido creciendo y aumentando nuestra representación, somos una opción para una gran parte de la población misionera, pero el desafío ahora es enamorar cada vez más personas, es volver a que cada vez más misioneros crean en el radicalismo para gobernar y el desafío es justamente construir esa propuesta política, ese proyecto político que le dé respuesta a todas las problemáticas estructurales que tienen nuestra provincia de Misiones”.  

Por último, Gini explicó que el desafío que propone su espacio es, junto a los afiliados, "identificar el problema y buscar las soluciones”.

“Construir políticas públicas que se basen en hablar con el vecino, el afiliado y el no afiliado, para que todos nos acompañen con su voto. Todo el trabajo de tener nuevos dirigentes, nuevos nombres que se vienen haciendo desde hace muchísimos años con el empuje de los sectores juveniles, eso hay que complementarlo con una propuesta de gobierno que nos permita seguir incrementando nuestro caudal electoral. Obviamente el mayor desafío para esta gestión y esta línea interna es poder, el año que viene, lograr triunfos electorales en varios municipios y por qué no en la provincia”.

Detrás de la candidatura de Gini se alinean dirigentes como el diputado provincial Ariel "Pepe" Pianesi, Francisco Fonseca y Héctor Falsone. Este espacio ostenta por estos días la conducción de la Convención Radical, máximo organismo partidario.

Cabe destacar que habrá 81 mesas distribuidas a lo largo y ancho de la provincia de Misiones, mientras que son alrededor de 40 mil afiliados que entre las 8 y 18 emitirán su voto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?