Santo Tomé: cientos de visitas recibió la reserva Taji Poty durante la Semana Santa

Los turistas pudieron apreciar la flora y fauna autóctona, además del majestuoso rio Uruguay
martes 19 de abril de 2022 | 11:52hs.
Santo Tomé: cientos de visitas recibió la reserva Taji Poty durante la Semana Santa
Santo Tomé: cientos de visitas recibió la reserva Taji Poty durante la Semana Santa

El fin de semana largo se registró el arribo de muchas personas a la reserva urbana municipal, siendo también un buen atractivo durante todo el año para los que aprecian la naturaleza. Se encuentra ubicada hacia el sureste, a 3 km de la zona urbana.

Durante Semana Santa, Santo Tomé tuvo varias opciones de recreación; y en cuanto a atractivo turístico, la reserva municipal fue una de ellas, dónde los visitantes pudieron apreciar la flora y fauna autóctona, además del majestuoso rio Uruguay.

Entre las opciones, cabalgatas guiadas por prestadores turísticos privados de la ciudad con una excelente atención, además de senderismo, algo elegido por muchos para el disfrute de la naturaleza.

Por esta época del año se están produciendo las migraciones de aves, un espectáculo natural. Consiste en los viajes estacionales regulares realizados por muchas especies de aves. Además, “las aves realizan otros movimientos en respuesta a cambios en la disponibilidad de alimentos, de hábitat o climáticos, que suelen ser irregulares o solo en una dirección y reciben diversas denominaciones como nomadismo, invasiones, dispersiones o irrupciones”, indicaron los guardaparques y cuidadores.

También destacaron que la migración que empezó a observarse estos días está marcada por su estacionalidad anual. En contraste, las aves que no son migratorias son llamadas aves residentes.

El grupo de trabajo de la reserva siempre está monitoreando la zona. Recalaron la colaboración permanente de la Policía de Corrientes y el PRIAR “que siempre nos dan una mano en el control”, subrayó Ricardo Palacios, guardián de la reserva.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?