viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Covid-19: personas con enfermedades base y mayores de 50 años los primeros en aplicarse el segundo refuerzo

Es requisito primordial respetar los 120 días de la aplicación del primero refuerzo. El personal de salud, personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años o más es el primer grupo en inocularse

martes 19 de abril de 2022 | 10:58hs.
Covid-19: personas con enfermedades base y mayores de 50 años los primeros en aplicarse el segundo refuerzo

Comenzó la aplicación del segundo refuerzo de vacunación contra el Covid-19, en Misiones, es para el grupo conformado por el personal de salud, personas de 50 años o más y personas de 12 años o más con inmunocompromiso. Las dosis ya están disponibles en los centros de Salud de la provincia.

En ese sentido, Roberto De Lima jefe de inmunización de la provincia de Misiones, dio detalles de esta nueva etapa de inmunización contra el virus. Además, dio a conocer que para la aplicación de esta dosis, es fundamental el transcurso de 120 días con respecto a la anterior. Asimismo indicó que aún hay unas cien mil personas que no completaron su esquema de vacunación.

En diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, De Lima explicó que la dosis están orientadas “más que nada a la población de inmunocomprometidas con enfermedades de base, el personal de salud que es de riesgo y todas personas mayores de 50 años. Para ello necesitamos sí o sí que haya transcurrido de 120 días, cuatro meses, de la inoculación del primer refuerzo”.

Cabe señalar que la aplicación del primer refuerzo o cuarta dosis para este grupo comenzó a mediados de enero y principios de febrero. Y que todas las vacunas se pueden utilizar para los refuerzos (AstraZeneca, Pfizer, Moderna, Sputnik) menos la Sinopharm, que es la única vacuna china no se usa como refuerzo.

Unos cien mil misioneros aún no completaron su esquema de vacunación

Por otra parte, jefe de inmunización, dio a conocer un número alarmante en cuanto al esquema de vacunación e indicó que alrededor de unas 100 personas aún no completaron el esquema. También insto a continuar con las medidas de prevención.  

“Todavía hay cien mil misioneros no hay completado el sistema primerio, es decir que no fueron aplicarse su segunda dosis, sí empezaron el esquema y falta completar su segunda dosis”, manifestó y añadió que hoy estamos en un contexto de “disminución de casos y cantidad de personas hospitalizadas”, es por aplicación de la vacuna.

“Nadie puede negar que la vacunación nos ayudó a salir del contexto en el que estábamos, el contexto de pandemia. Entonces la importancia de acercarse a los centros y completar con el esquema, es fundamental, porque hay accesibilidad y disponibilidad de dosis”, enfatizó.

Y cerró diciendo que “es fundamental no bajar los brazos, para mantener la situación para salir definitivamente de esto y que dentro de dos meses no volver a un estadio de situación de pandemia o un rebrote”, cerró.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias