Venta de aéreos en alza, pero merma hacia junio

martes 19 de abril de 2022 | 6:04hs.

El turismo de Semana Santa mostró un gran movimiento de personas en todo el país. En la actividad, el transporte aéreo viene creciendo en importancia con nuevas conexiones entre ciudades. En lo que respecta a Misiones las empresas aéreas comentaron que luego de una gran fecha como fue Semana Santa, se espera una demanda más tranquila hacia mayo y junio; para repuntar nuevamente hacia julio con la llegada de las vacaciones. Con relación a la temporada invernal desde la hotelería posadeña se comunicó la preocupación por el cierre del aeropuerto de Posadas anunciado para el 15 de junio.

“Durante mayo, la ocupación de los vuelos a Iguazú a hoy, ronda el 80% mientras que Posadas se ubica en el 70%. Para el mes de junio, la ocupación ronda el 50% desde y hacia la provincia”, comentaron desde Aerolíneas Argentinas proyectando el movimiento de la demanda próxima de visitantes hacia y desde Misiones.

Analizaron por otra parte que “la perspectiva (hacia los próximos meses) teniendo en cuenta las promociones vigentes para viajar por el país en 12 cuotas sin intereses y que el comportamiento de los pasajeros post pandemia a comprar con menos anticipación, es que los vuelos se ubiquen en torno al 75% de ocupación. Un buen resultado teniendo en cuenta  que son los meses de baja previos a las vacaciones de invierno”, comentaron desde la aerolínea estatal.

Por su parte desde Jet Smart se analizó un fuerte movimiento en Semana Santa y una merma hacia mayo. Pese a ello confían que la demanda para volar crecerá y por ello incorporan un nuevo avión para reforzar sus frecuencias.

“Encontramos mucha demanda para Semana Santa, en un contexto donde la oferta de asientos se mantiene por debajo de lo que existía antes de la pandemia. La gente está con ganas de viajar y usa los feriados y algunos días de vacaciones para trasladarse en avión y aprovechar el tiempo para descansar en distintos puntos del país, como por ejemplo Misiones”, comentó Darío Ratinoff, gerente comercial de Jet Smart en Argentina.

En diálogo con El Territorio el directivo agregó que las recientes ventas “llevan a que la temporada, de alguna manera, se extienda luego de una muy buena temporada alta. A partir de mayo, en temporada baja, estaremos sumando nuestro sexto avión para contribuir a que la oferta del mercado se recupere hacia los niveles prepandemia”.

También desde Flybondi se informó de una gran demanda. Y coincidió en una merma de pedidos hacia el mes de junio. “Tanto la ruta a Posadas como Iguazú están siendo muy solicitadas por nuestros pasajeros y teniendo muy buenos niveles de ocupación.

En cuanto al comportamiento de compra, es muy diferente:  Iguazú, es una de las rutas que mayor anticipación tiene dado que es más turística, y respecto a Posadas, reservan  más cerca a la fecha del vuelo”, expresaron desde Flybondi ante la consulta de El Territorio.


Expectativa por el lanzamiento del Previaje 3

El Previaje, que empezó a funcionar en 2020 para incentivar al sector turístico golpeado por la pandemia, tendrá su tercera edición este año. Si bien todavía no fueron confirmados los detalles de su implementación, sí se saben algunos lineamientos generales que difieren respecto de las ediciones anteriores. Esta vez, el programa buscará impulsar los viajes en temporada baja y media-baja, por lo que podrá usarse en la segunda mitad del año, entre agosto (pasadas las vacaciones de invierno) y diciembre de 2022 (previo a la temporada de verano). Un dato importante es que aplicará a todos los destinos turísticos del país y no sólo a los destinos considerados emergentes. Además, la forma en la que funcionará el crédito será la misma que en las ediciones anteriores.

Preocupa a hoteleros el cierre en junio del aeropuerto de Posadas

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