miércoles 25 de mayo de 2022
Cielo claro 23ºc | Posadas

Sólo 25 locales habilitados para eventos en la provincia

martes 19 de abril de 2022 | 6:04hs.
Sólo 25 locales habilitados para eventos en la provincia

En Misiones, es problemática la situación del sector de eventos y nocturnidad debido a que es escasa la cantidad de locales habilitados. Por este motivo reclaman una ley que regule la situación en la provincia. Así lo declaró Gastón Jilek, presidente de la Amproe.

En comunicación con El Territorio, precisó que en Posadas sólo hay seis espacios en regla, mientras que, en la provincia, un total de 25. El inconveniente se agrava si se tiene en cuenta que, tras el contexto de emergencia sanitaria por coronavirus, muchos salones no volvieron a abrir, lamentó el también empresario.

Entre ellos, nombró el Gala, La Aventura, Sociedad Italiana y Sociedad Española.

“Los pocos que están tienen sobredemanda en las recepciones de fin de año, entonces, están sin fecha, por ejemplo, el salón del Iplyc”.

El resto de actividades nocturnas no se hacen más en Posadas por esta razón, se contrarió. Es así que se hacen eventos en Garupá, Candelaria, Eldorado y San Ignacio.

Respecto de la reglamentación, expuso que las entidades dedicadas al rubro, junto con la Federación Argentina de la Industria de los Eventos “impulsamos una ley en el Congreso de la Nación para que haya una normativa que cumpla con todos los requisitos”, debido a que, según sus palabras, “hoy, cualquier campo se transforma en un club. Hay miles de fiestas clandestinas en campos, sin medidas de seguridad o control”, advirtió.

Agregó que “en Misiones no hay normativas, más allá del Código de Nocturnidad. Entonces,  nos ajustamos a las nacionales”.

Sentenció que debido a la escasez de espacios normados, muchos festejos se desarrollan en “clubes que por ahí tienen un salón o una cancha de básquet, entonces se ornamenta y se hace una puesta en escena para disimular un salón, pero ni siquiera hay baños adaptados para discapacitados”. 

Recepciones: cada egresado tendrá un gasto cercano a los 20 mil pesos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias