martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 18.7ºc | Posadas

Comenzó ayer su mandato al frente de la entidad

Cambios en el Ifai tras filtración de chats privados

El ex diputado fue impulsor del proyecto Misiones sin glifosato. El anterior titular renunció tras la filtración de chats privados

martes 19 de abril de 2022 | 6:05hs.
Cambios en el Ifai tras filtración de chats privados
Gervasoni, flamante titular del Ifai.
Gervasoni, flamante titular del Ifai.

El ex diputado provincial Roque Gervasoni asumió ayer como nuevo presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai).

En este sentido, Gervasoni se hizo cargo del instituto luego de la salida del anterior titular, también ex legislador provincial, Marcelo Rodríguez.

Gervasoni se desempeñó hasta el domingo como vicepresidente de Multimedios Sapem, lugar al que fue designado luego de finalizar su mandato de cuatro años como legislador provincial, el 10 de diciembre del año pasado.

Desde la Cámara de Representantes de la Provincia, Gervasoni fue uno de los impulsores del proyecto ‘Misiones sin glifosato’, que buscará reforzar la producción orgánica en las chacras misioneras dando cumplimiento de la ley de eliminación de glifosato.

Esta iniciativa será tratada este año por la Legislatura de la tierra colorada, según lo confirmó semanas atrás el presidente del cuerpo, Carlos Rovira, en el marco de la inauguración del ciclo lectivo de Educación Disruptiva.

Gervasoni, caracterizado también por su ferviente adhesión a la producción sustentable, anunció en la víspera que trabajará mancomunadamente con el Ministerio de Agricultura Familiar para avanzar en las mejoras necesarias para potenciar este sector de la tierra colorada.

La llegada de Gervasoni al cargo se dio luego de la salida de Marcelo Rodríguez, quien presentó su renuncia ayer luego de que durante el fin de semana haya aparecido en la red social Facebook un perfil falso con su nombre. En esa cuenta, se publicaron capturas de pantalla y audios que habría intercambiado con varias mujeres, en cuyo contenido se hablaban de intimidades, contratos laborales, beneficios y fondos del organismo del que estaba al frente.

Rodríguez presidía el Ifai desde diciembre del 2019. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias