viernes 20 de mayo de 2022
Cielo claro 15ºc | Posadas

San José Obrero

Inauguran parroquia en el municipio de Wanda

martes 19 de abril de 2022 | 6:04hs.
Inauguran parroquia en  el municipio de Wanda

Con la presencia del obispo de Iguazú, Nicolás Baisi, quedó inaugurada en Wanda la nueva parroquia católica San José Obrero. El sacerdote franciscano de Polonia Benjamín Synycja, es desde este domingo titular de la flamante parroquia, que comprende también la cercana histórica capilla Madre de Dios Czestochowa.

La comunidad católica del lugar, que colmó el templo de San José Obrero, dio la bienvenida en la ocasión al nuevo párroco franciscano de Polonia, congregación que también tiene a cargo la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Puerto Libertad.

El acto inaugural y posesión del cargo del párroco, se realizó en el marco de una misa celebrada, además de Baisi, por el sacerdote Florencio Grabarczyk, de Puerto Libertad.

En la ocasión, el obispo Baisi señaló: “Estimamos debido al crecimiento poblacional de la zona oeste de Wanda, la creación de esta nueva parroquia que tendrá como límite la ruta nacional 12, de la preexistente parroquia Inmaculada Concepción con sede en el centro urbano de la localidad”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias