OTC cerró con brillo la fase regular y llega motivado a los playoffs

OTC derrotó a Comunicaciones por 112 a 79. Partido perfecto para cerrar la fase regular. Se medirá con Ferro en octavos, con ventaja deportiva
lunes 18 de abril de 2022 | 23:33hs.
OTC cerró con brillo la fase regular y llega motivado a los playoffs
OTC cerró con brillo la fase regular y llega motivado a los playoffs

Ganó, goleó y gustó. Oberá Tenis Club (OTC) se impuso esta noche como local por 112 a 79 ante Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, por la última fecha de la zona Única de la Liga Nacional de básquet temporada 2021/22.

Con este resultado, el representante misionero cerró la fase clasificatoria con un registro de 22 triunfos y 16 derrotas, por lo que finalizó la fase grupos en la octava posición. 

En consecuencia disputará el primer cruce de playoffs por octavos de final ante Ferro, que terminó noveno.

La serie se disputará al mejor de tres partidos y comenzaría el viernes -aunque resta la confirmación de la Asociación de Clubes (AdC)-, con ventaja deportiva para el Celeste.

Esta noche el local cumplió una gran actuación colectiva. Muestra de ello es que el banco aportó 58 de los 112 puntos.

En el inicio del juego el dueño de casa movió la bola y tuvo variantes para anotar, con Fernández como principal referencia, atributos que al promediar el primer cuarto le permitieron sacar una primero luz de 9 puntos (16-7).

Pero la visita ajustó en defensa, se abroqueló en la pintura y encontró resquicios para correr. OTC se apresuró, perdió varias bolas consecutivas y cedió terreno.

Comunicaciones movió el banco y tuvo opciones para limar la desventaja y hasta pasó al frente por 20-16. Sobre el final un triple de De los Santos y un doble de Robinson le devolvieron la ventaja al local para cerrar el primer parcial 21-20.

Lo liquidó

En la continuidad el entrenador Fabio Demti movió las piezas y halló soluciones con los relevos. La doble base con Treise–Gómez Quinteros le dio volumen de juego y buenos puntos, ya que entre ambos aportaron 16 puntos en el segundo cuarto.

La experiencia de Treise y la intensidad de Gómez Quinteros fueron claves para el despegue.

También fue bueno el ingreso de Peralta, goleador del parcial con 10 unidades, efectivo desde el perímetro y atacando el aro con decisión. Los extranjeros Robinson y Givens se impusieron cerca del aro y el Celeste sacó una máxima de 13 puntos (49-36).

El elenco correntino dependió de la jerarquía individual del estadounidense Burrel y no mucho más. El segundo cuarto finalizó con ventaja para OTC por 55-43.

Un dato no menor pensando en lo que viene: el banco aportó 26 de los 34 puntos que anotó el dueño de casa en el segundo parcial.

Tras el descanso largo OTC mantuvo la intensidad y un minuto le alcanzó para escaparse a 20, síntesis de lo que sería el tercer cuarto: 29-10 a favor del anfitrión, una diferencia que sentó las bases para un triunfo más que holgado.

El local fue intenso en su campo, solidario en ataque para pasarse la bola y liquidó el pleito de antemano dejando en claro la diferencia entre jerarquía entre uno y otro equipo. Así, apenas iniciado el último cuarto sacó 32 puntos de ventaja y el resto fue un mero trámite, con tiempo para que jueguen y se luzcan  todos los pibes.


Los pibes se metieron en el Final Four

El pasado domingo por la noche y como antesala, OTC triunfó sobre Comunicaciones por 86-80 para acceder al Final Four de la Liga de Desarrollo, en su primera participación.

El representante misionero tuvo un juego durísimo frente a los de Mercedes, quienes tuvieron a un Matías Núñez intratable, autor de 38 puntos en 40 minutos.

El Celeste por su parte repartió mucho más el goleo con Santiago Konaszuk y Taiel Gómez Quinteros al frente (terminaron con 16 unidades cada uno).

Con este triunfo, los dirigidos por Gornatti accedieron a la etapa de definición del torneo, entre los cuatro mejores.

En sede y fecha a confirmar, OTC estará junto a Boca, Comunicaciones y San Martín; en lo promete ser una definición apasionante.

OTC cerró con brillo la fase regular y llega motivado a los playoffs
¿Que opinión tenés sobre esta nota?