Javier Mela: “El radicalismo troncal tiene una presencia que hay que activar y motivarla”

El abogado posadeño conformó una lista con el acompañamiento de un histórico dirigente radical de la capital provincial, el médico Osvaldo Navarro
lunes 18 de abril de 2022 | 14:28hs.
Javier Mela: “El radicalismo troncal tiene una presencia que hay que activar y motivarla”
Javier Mela: “El radicalismo troncal tiene una presencia que hay que activar y motivarla”

Tres listas se disputarán el próximo 24 de abril la Unión Cívica Radical (UCR) de Misiones elegirá un nuevo Presidente y el Comité Provincial.

Una de las tres listan que competirán, está encabezada por Javier Mela, ex diputado provincial. El abogado posadeño conformó una lista con el acompañamiento de un histórico dirigente radical de la capital provincial, el médico Osvaldo Navarro.

En diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, el candidato dio sus sensaciones de cara a las elecciones.

“Es un gusto estar en contacto con los afiliados, conocer sus inquietudes y a partir de ahí armar una agenda de las prioridades que nosotros entendemos que tiene que tener el partido que pasa por una cercanía con los afiliados a lo largo y ancho de la provincia”, manifestó Mela.

Asimismo indicó que su lista irá a las elecciones con el objetivo de posar la mirada en los “municipios porque es una elección con Ley de Lemas, que es tremendamente perjudicial para la voluntad popular” y explicó “el resultado del 14 de noviembre pasado, tuvimos una excelente elección, pero en simultáneo en la localidad de Wanda, en el mismo acto el oficialismo obtuvo el 70% y nosotros este un poco más del 30 o poco menos del 30; y eso nos tiene que llamar a la reflexión de por qué nos acompañan en la legislativa y no nos acompañan en la Ejecutiva. Ahí parece que hay un diagnóstico que como gestión de gobierno partidario de llevar adelante con toda fuerza y con todo”.

Cabe señalar que desde el 2014 no se desarrollan elecciones para el cambio de autoridades en el seno provincial del radicalismo. Son varios los municipios que lograron unificar una lista, mientras que otros como Posadas, Puerto Rico, Oberá, Garuhapé, entre otros, los cuales competirán por lograr la mayor cantidad de votos. Habrá 81 mesas distribuidas a lo largo y ancho de la provincia de Misiones, mientras que son alrededor de 40 mil afiliados que entre las 8 y 18 emitirán su voto.

 “Hay muchas personas que se identifican con los valores, ideales y con fundamentalmente una mirada de lo que entendemos que tiene ser la política, la vida diaria, la cosa pública y todo lo que tiene que ver con la gobernanza. El rol del radicalismo troncal tiene una presencia que hay que activar, que motivarla, que hay que ir a seducirla, que hay que ir acompañarla, ir a buscarla. El afiliado te dice ‘nunca nadie vino a verme’, ese radicalismo es como un gigante dormido y siento que hay que ir, generar y eso se logra visitando al afiliado, llevando la agenda, enamorando con un proyecto que pueda gobernar esta provincia, así que ahí está la clave la esperanza que Misiones tiene para un futuro”, cerró.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?