jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Oberá será sede de las primeras Jornadas Kinésicas Misioneras, el 30 de abril

La capacitación será con modalidad teórica y práctica en el Centro Integral Kineo de la Capital del Monte. "Servirá para exponer las distintas especialidades en las que trabajamos, porque en general se sabe que somos kinesiólogos pero abarcamos muchas áreas", explicó una de las organizadoras.

lunes 18 de abril de 2022 | 10:31hs.
Oberá será sede de las primeras Jornadas Kinésicas Misioneras, el 30 de abril
Las licenciadas en kinesiología y fisiatría, Natalia Daram y Susana Campo, organizadoras de la jornada de capacitación en Oberá. //Foto: Cristian Valdez.
Las licenciadas en kinesiología y fisiatría, Natalia Daram y Susana Campo, organizadoras de la jornada de capacitación en Oberá. //Foto: Cristian Valdez.

La ciudad de Oberá será sede, el próximo sábado 30 de abril, de las primeras Jornadas Kinésicas Misioneras, con modalidad teórica y práctica, en el Centro Integral Kineo situado sobre calle Buenos Aires 654 de la Capital de Monte.

La capacitación es organizada por las licenciadas en kinesiología y fisiatría Natalia Daram y Susana Campo, con el auspicio del Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Misiones, siendo la primera del año en la zona Centro.

Serán parte profesionales de varias localidades de la provincia relacionados con la salud entre los que hay médicos, kinesiólogos y además, participarán estudiantes del último año de la carrera de kinesiología y fisiatría.

Teoría a la mañana, práctica a la tarde

Está previsto para las 8.30 la apertura formal y presentación de lo que sucederá durante la jornada, iniciando de inmediato con la capacitación teórica.

Desde las 9 la licenciada Campo disertará sobre el protocolo de ejercicios hipopresivos como herramienta de rehabilitación. La profesional es instructora certificada en ejercicios hipopresivos.

Media hora más tarde, es decir a las 9.30, la licenciada Daram, quien también es certificada en osteopatía, expondrá sobre cómo trabaja un osteópata.

Desde las 10 y hasta 10.30 el licenciado en kinesiología y fisiatría y técnico acupuntor, Lisandro Morel, enseñará sobre las bases de la acupuntura.

Después del recreo, a las 11, el licenciado en kinesiología y fisiatría Mario Carisimo, disertará sobre la técnica de evaluación, diagnóstico y tratamiento RPG (Reeducación Postural Global).

Finalmente a las 11.30 el licenciado en kinesiología y fisiatría Hugo Chamorro explicará sobre el método Busquet, sus generalidades y aplicación al deporte.

Por la tarde, a partir de las 15, serán las prácticas en el mismo espacio.

Primeramente la licenciada Campo con ejercicios hipopresivos, pautas posturales y respiratorias para principiantes y a las 16.30 el licenciado Chamorro estará a cargo de los ejercicios prácticos preventivos terapéuticos basados en el método Busquet.

Ampliar conocimientos

"Cada profesional incursionará sobre áreas diferentes de la kinesiología porque el objetivo es desarrollar una jornada diversa y de alguna manera también poner en relieve la amplitud de nuestra profesión", contó la licenciada Daram, y en esa línea Campo analizó que "servirá para exponer las distintas especialidades en las que trabajamos, porque en general se sabe que somos kinesiólogos pero abarcamos muchas áreas y conocer esa información es clave a la hora de derivar a los pacientes, por ejemplo, y no solamente entre colegas sino además por los médicos al momento de tener que sugerir algún tratamiento kinesiológico".

Más allá de eso, las organizadoras se mostraron muy satisfechas por el interés de sus colegas. "Vendrán desde muchas localidades de la provincia y eso nos parece bueno, que nos apoyemos y busquemos la forma de capacitarnos porque tanto los que estamos trabajando desde hace un tiempo como los nuevos profesionales de la kinesiología, estamos apostando a las capacitaciones y esta actividad tiene que ver con eso, con compartir y ampliar nuestros conocimientos", subrayó Daram.

Sobre lo dicho por su colega, Campo aportó que la intención es organizar otras capacitaciones durante el año pero mantener fija una durante el mes de abril, teniendo en cuenta que el 13 es el día del kinesiólogo.

"Necesitamos contar con espacios donde interactuar entre colegas y otros profesionales de la salud, compartir experiencias, aprender, pero sobre todo visibilizar nuestro trabajo como kinesiólogos y las diferentes especialidades en las que nos desarrollamos", coincidieron las obereñas y adelantaron que "detrás de ese objetivo estamos, esta jornada kinésica será el puntapié de otras que tenemos pensadas para lo que resta del año".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias