Arrancó el juicio por el crimen de Maximiliano Mendoza ocurrido en 2018

La primera jornada de debate se lleva adelante en el Tribunal Penal Uno de Posadas. En el banquillo de acusados está Alberto Rolón conocido como “Naranja”
lunes 18 de abril de 2022 | 9:12hs.
Arrancó el juicio por el crimen de Maximiliano Mendoza ocurrido en 2018
Arrancó el juicio por el crimen de Maximiliano Mendoza ocurrido en 2018

Comenzó el juicio por el asesinato de Maximiliano Teodoro Mendoza (25), alias Porteño, quien recibió una puñalada en el tórax frente a su casa en el barrio El Progreso. Del hecho que sucedió en junio del 2018, está acusado Alberto Rolón (32), conocido como “Naranja”.

En la jornada de este lunes, en el Tribunal Penal Uno de Posadas comenzó el debate que determinará una sentencia por el hecho. Los encargados de impartir justicia son los jueces Ángel Dejesús Cardozo, Viviana Cukla y Juan Manuel Monte, como subrogante. En tanto, el fiscal Martín Rau está como representante de la parte acusatoria.

En lo que respecta al hecho, 9 de junio del 2018, según se reconstruyó, la víctima antes de recibir la puñalada mortal tuvo un entredicho con el acusado frente a su pieza de alquiler que le había sido cedido por su abuelo.

Según pudo reconstruir Patricia Mendoza, madre del joven muerto, sobre el episodio que derivó en la inesperada muerte de su hijo, supo el acusado estuvo compartiendo con ellos esa madrugada hasta que lo sacaron a la calle por intentar robar un celular.

“Un rato después regresó, golpeó la puerta y ni bien mi hijo se asomó para ver quién era, le tiró la puñalada en el pecho. Fue una emboscada, no se pudo defender”, indicó la mujer.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?