Buenos Aires

Preventiva por extorsionar a una de sus mejores amigas

lunes 18 de abril de 2022 | 6:03hs.

La Justicia de Quilmes Buenos Aires procesó con prisión preventiva a la mujer que, de manera anónima, extorsionó a una de sus mejores amigas con revelar un secreto que le había contado y amenazó con abusar de sus hijas si no depositaba en varias entregas una suma superior a los 200 mil pesos, y quien previo al hecho era considerada por sus allegados como una persona “solidaria y atenta a su entorno”.

Se trata de Andrea Fernández (39), a quien el Juzgado de Garantías 1 quilmeño procesó a pedido de la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de ese Departamento Judicial.

En su requerimiento de prisión preventiva -al que tuvo acceso Télam-, la fiscal expuso que entre agosto de 2021 y marzo de 2022, la acusada “intimidó mediante reiterados y múltiples mensajes de texto en los que anunciaba un mal grave” a la víctima -cuya identidad se reserva- y a sus dos hijas, al tiempo que la amenazaba con “divulgar un secreto de infidelidad” y manifestaba “intenciones de agresión sexual hacia las menores, ello con el propósito de obligar a entregarle sumas de dinero en efectivo logrando sus propósitos extorsivos”.

La víctima era una de las mejores amigas de la acusada, con quien incluso la hermanaba un tatuaje que ambas, junto a una tercera, se habían realizado en alusión a su amistad.

Según la investigación, a raíz de las extorsiones anónimas, la víctima realizó distintos pagos por sumas de 40, 70 y 50 mil pesos, que dejó en distintas estaciones de servicios de las localidades de Plátanos, en el partido de Berazategui, y Quilmes centro.

El 4 de marzo último, cuando fue a buscar el último de ellos, de 10 mil pesos, la acusada Fernández fue detenida por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) quilmeña. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?