El Celeste depende de sí mismo

OTC será local esta noche ante Comunicaciones, cerrando la fase clasificatoria. Buscará un triunfo para asegurarse la ventaja deportiva en octavos
lunes 18 de abril de 2022 | 5:30hs.
El Celeste depende de sí mismo
El Celeste depende de sí mismo

Oberá Tenis Club (OTC) recibirá esta noche a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, por la última fecha de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet temporada 2021/22.

El partido se disputará desde las 21, en el estadio Dr. Luis Augusto Derna.

En el mismo horario se jugarán los otros nueve cotejos que cerrarán la etapa regular de la competencia.

El representante misionero se ubica 8° en la zona Única, producto de 21 triunfos y 16 derrotas, mientras que Comunicaciones marcha 15° (15-22).

El pasado 4 de abril, en el partido de ida, el Celeste se impuso 91 a 85 como visitante.

Más allá de la ubicación de uno y otro en la tabla, esta noche ambos saldrán a la cancha con objetivos claros. El dueño de casa quiere ganar para asegurarse el 8° puesto que le daría ventaja deportiva en el primera cruce de playoffs, al tiempo que el elenco correntino todavía tiene chances matemáticas de meterse en octavos.

En consecuencia, se presagia un partido intenso entre dos equipos que se conocen muy bien.

OTC llega con plantel completo y precedido por dos triunfos consecutivos, el citado ante Comu de visitante y el martes pasado como local ante Hispano de Río Gallegos por 90 a 83.

Enfrente tendrá un rival batallador, con jugadores nacionales de experiencia y tres extranjeros que aportan mucho, como lo son los norteamericanos Jordan Adamas (4° goleador del certamen) y Trahson Burrel en el perímetro, más el serbio Milos Macura, pivote de 2.10 metros.

El local también se apoya en la jerarquía de sus extranjeros Melvin Johnson (3° goleador de la competencia), Samme Givens y Clint Robinson.

Los dirigidos por Fabio Demti son conscientes de la importancia del juego de esta noche, ya que el equipo ostenta el mismo récord que Ferro (9°), aunque el Celeste (8°) mantiene una mínima ventaja por la diferencia de gol que logró en los partidos entre ambos, donde repartieron un triunfo por bando.

Es por ello que el conjunto de la Tierra Colorada depende de sí mismo y en caso de ganar abrocharía la ventaja deportiva en el primer cruce playoffs.

Vale mencionar que los clasificados del 1° al 4° lugar esperarán directamente en los cuartos de final, mientras que del 5° al 12° disputarán la primera ronda, enfrentándose el 5° con el 12°, el 6°  con el 11°, el 7° con el 10° y el 8° con el 9°, en series al mejor de cinco juegos, con ventaja de localía para el equipo mejor ubicado, en formato 2-2-1. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?