Desde la Cámara Metropolitana de Turismo, Comercio y Servicios de Misiones

En Posadas se destacó el flujo y el arribo de turistas nacionales

Comercios, restaurantes y hoteles funcionaron a pleno. Indicaron que se superaron las expectativas para la fecha con ingreso de viajeros del NOA, NEA y de extranjeros
lunes 18 de abril de 2022 | 6:04hs.
En Posadas se destacó el flujo y el arribo de turistas nacionales
En Posadas se destacó el flujo y el arribo de turistas nacionales

Posadas fue uno de los destinos que lideró la preferencia turística durante la Semana Santa de este año. Según datos aportados por la Municipalidad capitalina, en el fin de semana XL la ocupación fue del 93%, con un número de arribos que superó los 5.000, un gasto promedio de 3.700 pesos por día por visitante, hecho que representó un movimiento económico por más de 45 millones de pesos.

En este marco, desde el sector se destacó el flujo registrado entre el jueves y ayer, que permitió un intenso trabajo en comercios, gastronomía y hoteles de la capital provincial. Asimismo, consideraron que Posadas dejó de ser un destino de pernocte para afianzarse como destino elegido por los visitantes.

Sobre este punto, Martín Oria, presidente de la Cámara Metropolitana de Turismo, Comercio y Servicios de Misiones, mencionó que “antes en Semana Santa normalmente la gente sólo paraba en Posadas para dormir y el destino era el resto de la provincia. Lo que notamos en esta oportunidad es que el visitante vino a recorrer, a conocer y visitar la ciudad, convirtiéndose la zona metropolitana como la puerta de acceso al turismo que tiene la provincia. Quedó marcada la preferencia de visita a Posadas”.

Oria señaló que las expectativas para Semana Santa fueron altas y que, transcurrida la fecha, “fue un excelente fin de semana largo”.

Comparado con la misma celebración de años anteriores, “el movimiento en Posadas era bueno para un solo sector”.

“Con la pandemia se modificó un poco eso y ahora se movilizó a todos los rubros en general, que fue muy positivo”, indicó el empresario a El Territorio.

“Se trata de un afianzamiento no sólo en turismo sino de Posadas como para recepcionar diferentes eventos a nivel nacional”, subrayó.

Al mismo tiempo, precisó que en estos días sobre Posadas prevaleció el arribo de visitantes nacionales.

“Para esta fecha está marcado siempre un turismo nacional, principalmente de las zonas del NOA y del NEA, que vienen recorriendo en auto hacia la provincia. En esta ocasión, además de registrar el ingreso de este tipo de visitantes, se sintió mucho el ingreso de paraguayos y de brasileños para disfrutar de los servicios que se brindan en Posadas y en toda la provincia”, acotó.

Por su parte, Jonatan Rodríguez, director general de Turismo de Posadas, realizó un balance y explicó que “el turismo en la ciudad tiene, sin dudas un potencial económico que crece día a día y hoy con 100 por ciento de operatividad en el sector, vemos cómo la actividad no es sólo el disfrute para los visitantes, sino empleo y crecimiento para los nuestros”.

Al mismo tiempo, destacó el trabajo en conjunto entre el sector público y privado para “hacer una ciudad cada vez más linda y una puerta de acceso a la tierra colorada”.

En este contexto, ayer, al cierre de esta edición, se observó un intenso movimiento en la Terminal de Ómnibus de Posadas, como también en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la capital provincial con Encarnación, en el marco del regreso de miles de visitantes que antes de la Semana Santa traspasaron la frontera.

Allí se observó que la fila para el ingreso al país llegó durante buena parte de la tarde/noche hasta la mitad del viaducto.


El Moconá, con un buen número de visitantes

El Soberbio registró un nivel de ocupación hotelera que llegó al 73 por ciento durante los días de Semana Santa.
En este sentido, se informó que ayer se registró un total de 330 ingresos al Parque Provincial Saltos del Moconá.
Pese al cierre que se registró el viernes y el sábado por el desborde del puente sobre el arroyo Yabotí, que da paso al parque provincial, el balance del movimiento en el municipio fue positivo.
Sobre este punto, Víctor Motta, director de Turismo de El Soberbio, señaló en diálogo con este matutino que “durante estos días de Semana Santa hubo excelentes propuestas para los visitantes como Mboyeré excursiones, y también los senderos y trekking en la reserva Yasy Yateré. Además, se destacaron las visitas guiadas al agroturismo Agrogaliano y Ma Farda, que tuvieron a la ‘Citronela y a las Esencias’ como propuesta principal”.

En Posadas se destacó el flujo y el arribo de turistas nacionales

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?